elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras sustituye el término minusválidos por discapacitados

Infraestructuras sustituye el término minusválidos por discapacitados
    MÁS FOTOS
    Infraestructuras sustituye el término minusválidos por discapacitados - (foto 2)

    Roque Ferrer, edil de Infraestructuras ha informado sobre el cambio en las leyendas de las señales de aparcamiento que, desde ahora, se elimina el término minusválidos, sustituyéndolo por el de discapacitados.

    El propio concejal afirmaba que el significado etimológico del término «minusválido» es «menos válido», lo cual es rotundamente falso e injusto para las personas que padecen cualquier patología de movilidad reducida. En este sentido, progresivamente se van sustituyendo uno por otro en las diferentes señales viarias que existen en Altea.

    Roque Ferrer también ha querido informar que se están creando más aparcamientos para discapacitados dentro de la afección del núcleo histórico tradicional, el llamado Casco Antiguo.

    Del mismo modo Ferrer ha avanzado que la nueva playa con accesibilidad para discapacitados será la de La Roda, ya que por sus características urbanas es más fácil poder acceder al mar que la playa situada bajo del convento en la Olla que era la que prestaba servicios de accesibilidad hasta ahora.

    Roque Ferrer añadía que ‘’se ha tomado esta decisión pensando en facilitar el derecho de movilidad a cualquier persona, sea cual sea su condición física, así como en su seguridad y comodidad, ya que la playa de La Roda reúne mejores requisitos para ser playa accesible para discapacitados, porque en la Olla, debido a sus características geológicas, presenta una playa emergida con una pendiente de mayor magnitud, y dificulta la dotación de los servicios necesarios para adecuarla’’.

    Roque Ferrer ha destacado que ‘’con la coordinación junto a la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que encabeza Verónica López, conseguimos hechos como estos que demuestran el absoluto interés de trabajar por la dignidad de las personas que conviven con una discapacidad, mediante la ajuste del uso de la lengua en la señalética vial, así como aproximando los aparcamientos reservados a gente con esta condición donde actualmente hay un déficit’’.

    Subir