elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la representación de La Passió

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la representación de La Passió

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado una nueva edición de La Passió, la obra teatral por excelencia de la Semana Santa alteana que representará el grupo de teatro local, Pla i Revés, en el escenario de Palau Altea, el sábado 12 de marzo, a las 20 horas, en una única representación. El concejal ha estado acompañado por Joan Carratalá, presidente de Pla i Revés, y actor de La Passió.

    La representación de la pasión de Jesús a cargo del grupo de teatro amateur alteano cumple este año treinta y siete ediciones, y es una de las citas imprescindibles de los actos centrales de la celebración de la Semana Santa de Altea. Alrededor de cien actores y actrices subirán al escenario de Palau Altea para representar las últimas horas de vida de Jesús, rodeados por una escenografía siempre innovadora. Las entradas, con un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la carnicería Orquín, Tejidos Llinares, cafetería Bonsai y la Filà Malvins.

    Diego Zaragozí ha destacado la larga trayectoria de Pla i Revés, que ha logrado consolidar La Passió treinta y siete años, convirtiendo esta obra en una de las más destacadas del panorama teatral valenciano. De hecho, La Passió de Pla i Revés destaca por ser la única representación íntegramente en valenciano, desde su nacimiento y estreno en 1979. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los integrantes del grupo teatral, todos ellos amateurs, porque cada año el obra nos sigue sorprendiendo con La Passió de Pla i Revés.

    El Ayuntamiento de Altea colabora con la cesión gratuita del espacio, para los ensayos y la representación, además de aportar el material y personal técnico y decorados de la representación.

     



    Subir