elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea ya cuenta con su portal de Transparencia

    El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación, con Pere Barber y Bea González al frente, respectivamente, ha anunciado que ya es accesible para la ciudadanía el portal de transparencia, desde la web municipal, altea.es, mediante el cual los ciudadanos de Altea tienen a su alcance toda la información de la gestión municipal, contratos, ordenanzas y demás documentos que se deben hacer públicos, así como la agenda del alcade de Altea.

    El portal cuenta ya con diversa información que se puede consultar, una información que van actualizando y subiendo los trabajadores municipales, que son los encargados de llevar a cabo esta tarea. "Ahora mismo sólo está operativa la versión en castellano del portal, ya que era la opción predeterminada que ofrecía la plataforma y, en breve, también se podrá consultar la versión en valenciano del portal de transparencia", según ha anunciado Pere Barber.

    Al respecto, Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías, ha explicado que ''el portal de transparencia municipal utiliza el software de gestión de documentación para Ayuntamientos ''Gestiona'', en vez del que creó el anterior equipo de gobierno, porque el uso del programa ''Gestiona'' es mucho más rápido, intuitivo y sencillo a la hora de subir la documentación a la plataforma''. De hecho, es un software utilizado por más de dos mil ayuntamientos y varias diputaciones a nivel estatal.

    El concejal ha querido recalcar que se está trabajando en la puesta en marcha de la plataforma de transparencia desde el mes de diciembre, ''y hasta mediados del pasado mes de diciembre no tuvimos acceso al portal para subir documentos '', señalaba Pere Barber.

    Subir