elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la Junta de Patronos de la Fundación Schlotter

    Ayer jueves, 18 de febrero, tuvo lugar en la Casa de Cultura la Junta de Patronos de la Fundación Schlotter. En primer lugar, se procedió a la aceptación de los cargos como patronos de Diego Zaragozí, concejal de Cultura y Jaume Llinares que, por su condición de alcalde de Altea, ejercerá las funciones de presidente ejecutivo de la misma.

    La fundación E. Schlotter de Altea pasa por una difícil situación económica desde hace ya algunos años. Las aportaciones económicas provenientes de entidades bancarias e instituciones públicas han desaparecido y toda la actividad que desarrolla se debe a los recursos que aporta el Ayuntamiento de Altea, tanto a nivel económico como en préstamo de espacio y recursos humanos. Y estos recursos cada vez son más escasos. Es por ello por lo que el Patronato ha decidido estudiar diferentes posibilidades que permitan, por una parte, que no desaparezca la Fundación Schlotter de Altea y, por otra, que la obra del profesor pueda ser contemplada y expuesta de modo permanente.

    El Patronato también acordó hacer entrega al Ayuntamiento de Altea de obra propiedad de la Fundación, para liquidar una antigua deuda contraída hace unos años. La obra entregada pasará a formar parte del fondo patrimonial municipal.

    Subir