elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas que vendían droga utilizando como “tapadera” un establecimiento de hostelería

Detenidas dos personas que vendían droga utilizando como “tapadera” un establecimiento de hostelería

    La Policía Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la Marina Baixa, han detenido en Altea a un hombre y una mujer de 32 y 36 años respectivamente, ambos de nacionalidad española, acusados de vender drogas al menudeo desde un establecimiento de hostelería de la localidad.

    La operación tuvo lugar el pasado 29 de enero después de una investigación iniciada semanas atrás cuando los agentes detectaron la venta de cocaína, speed y hachís al menudeo en un bar de Altea. Tras diversas gestiones, los agentes pudieron comprobar que era la pareja que regentaba el negocio quien distribuía la droga, y que utilizaban el local para ocultarla.

    Por este motivo los agentes detuvieron a la pareja y realizaron un registro en el bar, donde intervinieron 152 gramos de cocaína, 7 de speed, 5 de hachís, 36 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión y otros útiles para la manipulación de la sustancias.

    En un segundo registro, esta vez en el domicilio de los detenidos en La Nucía, los agentes encontraron otros 900 gramos de cocaína, 160 de speed y 550 de sustancia de corte, utilizada para adulterar la droga, entre otros efectos.

    Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, decretándose el ingreso en prisión del varón.

    Subir