elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián visita Altea

Elena Cebrián visita Altea
    MÁS FOTOS
    Elena Cebrián visita Altea - (foto 2)

    Jaume Llinares, alcalde de Altea, recibía el pasado jueves en Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural en la visita que realizó a nuestra localidad para conocer la piscifactoría. Al encuentro también asistieron Beatriu Nomdedeu, concejala de Agricultura y Pesca; Verónica López, concejala de Bienestar Social y Vicent Ripoll, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Acompañaron a la consellera en esta visita Francisco Rodríguez, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo rural; Roger Llanes, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat y David Cerdán, diputado autonómico.

    En el transcurso de la visita a la piscifactoría de Altea, Cebrián afirmó que esta actividad resulta una opción económica interesante para muchos puertos en la medida que complementa el sector extractivo y tiene potencialidades que debemos estudiar y valorar entre todos. Se trata de actividades que pueden ser compatibles en entornos turísticos y protegidos medioambientalmente, añadió.

    Por su parte, Jaume Llinares agradeció la visita a Altea de la consellera, y afirmaba que ''no hay mejor manera para buscar soluciones o alternativas a la mejora de la pesca que visitarla sobre el terreno'', haciendo referencia a la visita de Cebrián a la piscifactoría de Altea. El alcalde respaldaba las declaraciones de la consellerea, añadiendo que ''se debe buscar la compatibilidad entre la pesca tradicional de extracción y la cría en piscifactorías, que es un complemento al mercado y una posibilidad de negocio. Las dos son alternativas económicas que se complementan una a la otra y hacen que sea realmente factible todo lo que es el sistema pesquero valenciano ''.

    Finalmente el alcalde de Altea mostraba su interés por mantener un contacto permanente con la Conselleria para todas las cuestiones que puedan plantearse respecto a mejoras o modificaciones en el entorno; y para estar al lado de los pescadores de Altea.

    Subir