elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge las segundas Jornadas de Trabajo Social Sanitario

Altea acoge las segundas Jornadas de Trabajo Social Sanitario
    MÁS FOTOS
    Altea acoge las segundas Jornadas de Trabajo Social Sanitario - (foto 2)

    Esta mañana, el Centro Social de Altea ha acogido la celebración de las segundas Jornadas de Trabajo Social Sanitario, que llevan por título ‘Propuestas de modernización y mejora de calidad en la atención integral’. Un evento que ha congregado a 180 trabajadores sociales sanitarios de la Comunidad Valenciana (de los 223 totales).

    El acto ha sido inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal, Rafael Sotoca, la concejala de Sanidad y Bienestar Social de Altea, Verónica López, y la gerente del Área de Salud de la Marina Baixa, Rosa Louis.

    Verónica López ha destacado que “el objetivo de esta jornadas es la mejora y modernización de la calidad y la atención integral a los pacientes, para abordar, tanto su atención como la prevención de la enfermedad, desde una perspectiva social”. “Estamos convencidos de que para la calidad de vida y la conformación del estado del bienestar es una garantía de seguridad el que esta perspectiva socio-sanitaria sea motivo de interés y es motivo de tranquilidad para la ciudadanía, porque tenemos una cuota más conseguida en la garantía del estado del bienestar y en la gestión de la salud y la enfermedad”, ha señalado la edil.

    Por todo ello, López ha remarcado que “estamos muy agradecidos de que el Área de Salud de la Marina Baixa haya elegido Altea para la celebración de estas jornadas”.

    Por su parte, Rosa Louis ha hecho hincapié en que “sin el trabajador social no podríamos prestar una atención al enfermo crónico, al paciente más necesitado, al del cuidados paliativos. Por ello, para nosotros es el eje fundamental de la medicina en la actualidad y agradecemos al Ayuntamiento de Altea que nos haya facilitado los locales para poder hacer esta reunión que consideramos imprescindible para poner en conocimiento de todos en común”. Asimismo, ha incidido en que “para la Conselleria es una prioridad el Bienestar Social, la atención a toda la población, como dice el propio nombre de la Conselleria actualmente, Conselleria de Sanidad Universal, nuestra finalidad es proporcionar salud a todo el mundo, a todas las personas que viven en la comarca, y proporcionar la mejor atención sanitaria posible”.

    El director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal ha remarcado que para su departamento “es clave poner el foco y el protagonismo en el aspecto social de la enfermedad porque hace años que sabemos que la enfermedad y su proceso no es solamente un problema de estar sano, sino que también tiene que ver con el bienestar social, el bienestar psíquico, y con el bienestar físico, si en todos esos ejes no hay salud, no puede haberla”.

    Por último, ha señalado que “es clave entender que tomarse o no un medicamento; acceder o no a un servicio sanitario, tener más o menos riesgo de enfermedad porque tienes más o menos acceso a un buen trabajo o una buena educación, o a alimentos mucho mas saludables, depende mucho más de dónde vives, de tu entorno social o familiar que de cualquier otra cosa. Y los trabajadores sociales son nuestro enlace con esa realidad”.

    Subir