elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo jueves concluye el ciclo ‘Llibres a la tardor’

El próximo jueves concluye el ciclo ‘Llibres a la tardor’

    Ayer se presentaba en la Casa de Cultura el libro ‘La clau que obria tots els panys’, del autor Carles Cortés, dentro del ciclo ‘LLibres a la tardor’, desarrollado por la Concejalía de Cultura. La presentación del libro corrió a cargo del propio autor y de Reme Gadea, maestra del CEIP Garganes. El acto contó con la asistencia del Alcalde de Altea, Jaume LLinares, y del concejal de Cultura, Diego Zaragozí, junto con ediles de la Corporación.

    En esta ocasión la obra está dirigida al público infantil y el argumento gira alrededor de la isla de Incastruç, donde hacen escuela de noche y el sol se pone por el este. Este territorio singular se rige por Norma, que limita y ordena las acciones de sus habitantes, sobre todo los más jóvenes. Toni es uno de ellos. Aventurero nato, no se conforma y desea ir más lejos. Toni quiere explorar las misteriosas cuevas de la isla y también ir más allá de su mar dulce, hasta el lugar donde dicen que todo es al revés que en su mundo. Por eso ha decidido transgredir la Norma y, tras encontrar un amuleto con alma propia, emprenderá un viaje mágico y apasionante que cambiará para siempre su vida.

    El ciclo ‘LLibres a la tardor’ terminará el próximo jueves, 10 de diciembre, con el libro ‘Bolets del País Valencià’, del autor Antoni Belda Antolí, que presentará Daniel Climent. El acto tendrá lugar a las 20:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella.

    Subir