elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación del equipo de gobierno alteano analiza en Conselleria la tramitación del Plan General

Una delegación del equipo de gobierno alteano analiza en Conselleria la tramitación del Plan General

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha explicado la reunión que mantuvo el pasado miércoles una delegación del equipo de gobierno alteano, encabezada por el Alcalde, Jaume Llinares junto con los concejales de Infraestructuras, Roque Ferrer, y de Medio Ambiente, Beatriz Nomdedeu, con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, para abordar distintas cuestiones que afectan a la tramitación del Plan General de Altea.

    Además de tratar sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel,) presentado por la Consellera unas horas antes, entre otros aspectos, tal y como ha explicado la concejala, “se analizaron cuestiones que tenemos sobre la mesa como la agilización de la tramitación de la zona industrial del Montahud o la situación actual de Urlisa III, que, tras varias modificaciones para adecuarse a las exigencias de Conselleria, está esperando el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental que, por cuestiones burocráticas, todavía no ha sido constituída.se ha retrasado”.

    Orozco recuerda que el actual gobierno ha heredado este Plan General a mitad de su tramitación, en plena exposición pública de la parte estructural. Por ello decidieron conjugar esta exposición con un plan de participación del avance del Pormenorizado, porque “no queríamos cerrar los posibles cambios de manera unilateral. Ahora abrimos el período tanto de contestar las alegaciones al Plan Estructural como de plasmar sobre el papel las sugerencias al Pormenorizado. Este es un documento vivo que, no obstante, no debe interferir en la posibilidad de tramitar cuestiones por separado que ya están más que claras como es el caso de Montahud.”

    Por su parte, el director general, Lluís Ferrando, se comprometió a agilizar al máximo toda la gestión urbanística en Altea.

    Subir