elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la inmediata paralización de las obras de mantenimiento del trenet por riesgo de contaminación

El PP solicita la inmediata paralización de las obras de mantenimiento del trenet por riesgo de contaminación

    El grupo municipal del PP de Altea, mediante un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento, ha solicitado la paralización y estudio de riesgo para la salud de las obras de restauración de las vías del tren a su paso por el municipio. Una actuación que está siendo cuestionada por vecinos y ciudadanos de Altea  a consecuencia de las importantes molestias que están soportando, frente a la pasividad del Equipo de Gobierno. “Al Equipo de Gobierno parece no importarle  la preocupación de los vecinos y padres de niños que acuden a diario al polideportivo y al C.P. Garganes cuyas instalaciones distan a pocos metros de  las obras. Y que están viendo la falta de medidas de seguridad en materia de contaminación acústica y de residuos”, ha declarado el Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Barber.

    El Grupo municipal del PP ya advirtió en comisiones informativas que la zona del mercadillo no era la idónea por encontrarse cercana a instalaciones deportivas, educativas y gran número de viviendas. Según Pedro Barber, la respuesta fue “que a la empresa le venía mejor por estar más cercano a las obras y evitar así los desplazamientos. Quedando claro que los intereses en materia de salud de los alteanos estaban en segundo plano”.

    Es patente la continua columna de residuos que emanan de este recinto acotado para las obras, conteniendo restos de arena, óxido y pintura; contaminantes que está demostrado que pueden provocar lesiones respiratorias y dar lugar a enfermedades más graves. Del mismo modo las obras del trenet están produciendo una alta contaminación acústica, llegando a registrarse mediciones por encima de 90 con las consecuentes lesiones auditivas y afección en el estado de ánimo de los vecinos

    Estamos ante una situación de verdadera urgencia debido a la ubicación donde se está llevando a cabo dicha limpieza que no sólo atañe a los vecinos sino que afecta también a todos los menores que acuden diariamente a estudiar al CP Garganes, así como a todos los usuarios de la Ciudad Deportiva, siendo en determinados momentos el aire irrespirable, “y así nos lo han hecho saber vecinos de la zona que tienen que permanecer con las ventanas cerradas durante todo el día, padres de alumnos y usuarios de la Ciudad Deportiva.” ha remarcado Pedro Barber.

    El grupo municipal del PP de Altea insta al Equipo de gobierno que se responsabilice y exija a la empresa que las obras se hagan con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar no sólo la insonorización sino que además se controle la emisión de residuos contaminantes.

    Subir