elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura inicia un ciclo de presentación de libros en Altea y Altea la Vella

    Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha anunciado una nueva actividad que ha puesto en marcha la concejalía que encabeza, un ciclo de presentaciones de libros que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Altea y en el Centro Cultural de Altea la Vella. El ciclo comenzará el jueves, 22 de octubre, y continuará todos los jueves hasta el día 10 de diciembre.

    A lo largo del ciclo se presentarán ocho obras y el primer libro que se dará a conocer en esta actividad será ''Camino de luz'', de José Poveda, el jueves 22 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Altea. ''Camino de luz'' es una recopilación de poemas del autor de Elda, establecido en Altea, que será presentado por Pedro López Becerra, abogado y asesor cultural y jurídico y por el concejal de Cultura, Diego Zaragozí.

    Como ha explicado el concejal ''la temática de los libros que vamos a presentar es muy variada, empezaremos con un libro de poesía, pero el ciclo también incluye libros infantiles, así como un estudio que se ha realizado sobre las pinturas del abrigo rupestre de la Ermita del Vicario, entre otros''. Las presentaciones correrán a cargo del autor, al que acompañará alguna persona relacionada con el mismo y que explicará en qué consiste el libro.

    Asimismo, el concejal ha destacado que la presentación de tres de las obras se realizará en el Centro Cultural de Altea la Vella, y las cinco restantes tendrán lugar en la Casa de Cultura de Altea. Diego Zaragozí detallaba que ''desde la concejalía queremos dar un impulso a la actividad cultural de Altea la Vella, por eso hemos querido que los dos libros infantiles del ciclo se presentan allí, además de ser una iniciativa del CEIP Altea la Vella, así como el libro sobre las pinturas rupestres de la sierra, del abrigo rupestre de la Ermita del Vicari''.

    Está previsto que todas las presentaciones sean a las 20 horas, excepto las de los libros infantiles que serán en horario de tarde, pero antes de las 20 horas. Como también ha informado el concejal se editará un programa de mano que estará al alcance de todo el público con toda la información del ciclo.

    Subir