elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Altea comienza hoy una campaña intensiva de control sobre ciclomotores y motocicletas

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicent Ripoll, ha presentado esta mañana la campaña intensiva de control sobre ciclomotores y motocicletas que llevará a cabo la Policía Local de Altea desde hoy, día 19 de octubre, y hasta el domingo, día 25 de octubre.

    Vicent Ripoll ha explicado que ''la campaña vigilará y controlará, durante el periodo indicado, aspectos como la sonoridad de estos vehículos y tendrá en cuenta el estado de los tubos de escape; asimismo también se incidirá en aspectos como la obligatoriedad del uso adecuado del casco en estos vehículos, así como que deben pasar la ITV''.

    El jefe de la Policía Local de Altea, Herminio Navarro, ha informado de que ''la campaña está motivada debido a las diversas quejas de los vecinos, ya que hay muchos vehículos de dos ruedas que no reúnen las condiciones técnicas de viabilidad y hacen mucho ruido cuando pasan por determinadas calles, además, el ruido se acentúa cuando circulan por calles estrechas''. Asimismo, el jefe de la Policía Local ha añadido que ‘’aprovecharemos también la campaña para revisar que la documentación esté en regla y el uso del casco, será una campaña intensiva respecto a estos vehículos’'. Asimismo, ha señalado que ''en el desarrollo de la campaña estarán inmersas todos las unidades que componen el cuerpo de la Policía Local de Altea en los tres turnos de servicio ''.

    Con esta campaña se pretende concienciar a los usuarios para que tengan en buenas condiciones sus vehículos y, así poder armonizar la circulación de vehículos con el descanso de los ciudadanos. De forma que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos evitando la circulación de vehículos que produzcan un ruido excesivo. Finalmente, también se pretende salvaguardar la seguridad de los ciudadanos al impedir la circulación de vehículos que, por sus deficiencias, pudieran resultar peligrosos para la circulación.

    Subir