elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diecinueve conductores han dado positivos en los tests antidrogas efectuados

    Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico que dirige el edil Vicent Ripoll, se informa de que en los dos primeros meses de realización de las pruebas de drogas en la conducción mediante el Drugtest 5000, la Policía Local de Altea ha denunciado administrativamente a 19 conductores que han dado como resultado positivo en las mismas.

    El 31 de julio se empezaron a realizar estas pruebas de drogas, la de las cuales consiste en un test salivar realizada con el Drugtest 5000 y la segunda es un test salivar.

    En el caso de que el conductor de positivo en dicho test, los agentes de Policía realizan la denuncia administrativa por infringir el art. 12.1.5A de la Ley de Seguridad Vial, ''Circular con el vehículo reseñado con presencia de drogas'' que asciende a 1.000 euros, que si se paga antes de 20 días tiene una reducción del 50 %, además de restarle 6 puntos del permiso de conducir, es una infracción muy grave.

    Asimismo, esta infracción puede suponer un delito contra la seguridad vial, por infringir el art.379 del Código Penal, en el caso de que los agentes observen influencia en la conducción.

    La Policía Local de Altea ha informado de los resultados obtenidos en los dos primeros meses desde que se realizan estas pruebas de detección de drogas en la conducción:

    - Veintiséis pruebas de detección de drogas realizadas, siendo el resultado:

    Siete pruebas negativas

    Diecinueve pruebas positivas, de las cuales:

    Ocho positivos por cannabis.
    Ocho positivos por cocaína.
    Un positivo por cocaína, cannabis y metanfetamina.
    Un positivo en cocaína y anfetamina.
    Un positivo en cocaína y marihuana.

    Subir