elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Barber: “Compromís incumple su compromiso electoral de establecer la jornada continua en el presente curso escolar”

Pedro Barber: “Compromís incumple su compromiso electoral de establecer la jornada continua en el presente curso escolar”
    MÁS FOTOS
    Pedro Barber: “Compromís incumple su compromiso electoral de establecer la jornada continua en el presente curso escolar” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Altea, a través de su portavoz Pedro Barber, ha criticado la pasividad con la que están actuando Compromís-PSOE y Altea amb Trellat respecto a la masiva petición de los padres y madres de alumnos de Primaria de Altea que se manifestaron el año pasado a favor de la jornada escolar continua.

    Asimismo, Barber ha indicado que “las declaraciones del Conseller Vicent Marzà, que Educación decidirá el próximo curso qué hace con la jornada escolar continua, han caído como un jarro de agua fría en la comunidad educativa alteana”.

    El Portavoz Popular le recuerda a Compromís que en su programa electoral decía “exigiremos que la Conselleria d’Educació respete la voluntad de padres y madres de implantar la jornada continua”. “Compromiso que una vez pasadas las elecciones ha quedado en agua de borrajas”, ha apuntado Pedro Barber.

    Por otro lado, el PP también ha cuestionado la forma elegida por la Conselleria para subvencionar los libros de texto, sin tener en cuenta el nivel de renta de las familias, por lo que con los impuestos de los más desfavorecidos se pagarán los libros de todos, incluidos los de aquellas familias que económicamente no lo necesitan. “Además, como se trata de una medida no consensuada entre las distintas administraciones y no existe por el momento una directriz clara de cómo aplicarla, está generando desconcierto en las familias, que acuden a los ayuntamientos con el ticket de compra de los libros sin poder ser atendidos”, ha añadido Pedro Barber.

    Para concluir, el Portavoz del PP se ha referido al anuncio del Conseller de eliminar el distrito único como un paso atrás en la libertad de las familias de escoger el centro educativo que le favorezca. “Con el Partido Popular el 93% del alumnado consiguió el centro que solicitaba como primera opción. Por lo que consideramos que era una medida que tendía a facilitar el interés de las familias”.

    Subir