elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Equipo de Gobierno ignora la petición del PP de aplicar una tarifa social al agua"

    Ante las declaraciones llevadas a cabo en el día de ayer por el concejal de Ciclo Hídrico en contestación a la petición popular de establecer una tarifa social en el precio del agua, el Portavoz Popular, Pedro Barber, ha indicado que “el Equipo de Gobierno ha ignorado nuestra petición y en vez de trabajar por mejorar la situación de los alteanos, se dedica a tirar balones fuera descalificando al anterior Gobierno”.

    Barber, quien ha sido rotundo en sus afirmaciones, ha declarado que “Roque Ferrer ha ignorado la petición de establecer una tarifa social y en sus declaraciones a lo único que se dedica es a meterse con el PP y a utilizar términos de película americana. Yo le pediría que deje la fantasía y que se preocupe más de las familias alteanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se ponga a trabajar para que se aplique una tarifa que les beneficie”.

    Pedro Barber ha recordado que lo que el PP pide es que se apliquen bonificaciones a los sectores más desfavorecidos de la población, pensionistas, jubilados y familias con todos sus miembros en paro o con bajos niveles de renta; independientemente de que se suban o se mantengan los precios.

    La moción presentada por el Partido Popular de Altea tiene un doble objetivo que es incluir bonificaciones en los 2 primeros bloques de las tarifas de agua y alcantarillado para favorecer a las familias que en este momento atraviesan dificultades económicas, pero también que se haga un uso responsable de un recurso tan escaso como el agua, ha añadido Barber.

    "Además el PP propone bonificaciones para las familias numerosas ya que por el número de miembros de la unidad familiar, estas familias pagan una gran parte de su consumo en el bloque III , lo que produce una situación de discriminación respecto al resto de la población.
    Estas bonificaciones supondrán un ahorro de unos 120 euros al año y permitirá que familias con dificultades económicas puedan mantener un servicio básico como el suministro de agua".

    Subir