elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde muestra su satisfacción por la reactivación de las obras del Frente Litoral

    El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha mostrado su satisfacción por la reactivación de las obras del Frente Litoral y ha señalado que ayer mismo mantuvo una reunión de trabajo con la Jefa del Servicio Provincial de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos, y la directora de las obras, Mª Auxiliadora Jordá, para abordar la actual situación del proyecto.

    En este sentido, Llinares ha recordado que durante este verano se ha estado trabajando en el retranqueo de los muros traseros de las fincas que daban al Charco y que estaban en terreno de Costas (C/Clot de Mingot). “De este modo, se han recuperado terrenos en esa zona del Paseo, consiguiendo una mayor amplitud y ayer mismo comenzó el grueso de las obras del Frente Litoral”, ha señalado el Alcalde.

    Según ha explicado, “ya se ha comenzado a trabajar en la escollera y se ha tapado el acceso del agua” y ha avanzado que “el siguiente paso será dragar todo el fondo del ‘Charco’, y ahora realmente es cuando se podrán ocasionar algunas molestias a los vecinos por las obras, por el tránsito de vehículos pesados y algo de malos olores, al tratarse de agua estancada, por lo que les pedimos disculpas de antemano”.

    Asimismo, ha anunciado que mañana, viernes 4 de septiembre, a las 12:00h en Alcaldía, tendrá lugar una rueda de prensa para explicar todos los pormenores de las obras y las acciones que se han llevado a cabo para poder finalizar el proyecto completo.

    Subir