elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Salvador: "Detener las obras del Portet de l'Olla responde a la sensibilidad del Consell por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente"

Mª José Salvador: "Detener las obras del Portet de l'Olla responde a la sensibilidad del Consell por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha destacado que la revocación de la licencia de obras en la bocana del Portet de l'Olla, "responde a la sensibilidad del Consell por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente".

    Mª José Salvador se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea y al finalizar la reunión ha visitado el Portet de l'Olla donde los vecinos han mostrado su satisfacción por la decisión de la Conselleria. Posteriormente se ha trasladado a la Estación de Tren de Altea donde está el Mussol de Les Marines, un servicio especial nocturno del TRAM en fin de semana entre las poblaciones de Benidorm, Altea y Dénia.

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha tomado la decisión de revocar la autorización de las obras que se iban a realizar para hacer efectivo el cambio de emplazamiento de la bocana del Portet de l'Olla de Altea. De esta forma no se iniciaran las obras en este puerto de Altea conocido como el Portet de l'Olla, un embarcadero en la Cala del Soio.

    Proteger la cala del Soio

    Según ha indicado la consellera, proteger esta cala "era una reivindicación de los vecinos del municipio de Altea que además estaba apoyada por el nuevo equipo de gobierno municipal y desde la Conselleria hemos querido hacer nuestra esta reivindicación".

    Asimismo, Mª José Salvador ha añadido que en la Comunitat Valenciana "tenemos entornos magníficos y después del urbanismo depredador que hemos sufrido en tanto municipios, viene una nueva etapa de calma, de protección donde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estará en primera línea".

    También ha señalado la importancia del consenso y la colaboración municipal, "vamos a construir proyectos de la mano, en este caso, del alcalde de Altea. Todas las decisiones que se tomen desde la Conselleria sobre el municipio de Altea serán consensuadas e irán de la mano del su alcalde y del equipo de Gobierno municipal".

    Por su parte, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, que ha resaltado la disponibilidad y el carácter constructivo de la Conselleria, ha mostrado su satisfacción y la de sus convecinos, por la protección de la Cala del Soio que ha sido el principal tema de la reunión donde también se ha abordado las figuras de protección, la recuperación del entorno, la mejora del frente litoral y la posibilidad de las licencias de los clubs náuticos, entre otros temas.

     

    Subir