elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la inexistencia de un servicio de recogida de animales abandonados en Altea”

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado públicamente la situación de precariedad con la que se encuentran los animales abandonados en estos momentos en el municipio de Altea. “Según hemos podido constatar, no existe servicio de recogida de animales y son las asociaciones protectoras, según sus posibilidades, las que están asumiendo esa recogida de animales, tales como Somos Gos, ADAA y Peluts Altea. Asociaciones que están recogiendo los animales abandonados porque la actual empresa adjudicataria, Asoca el Grande, no se está haciendo cargo de prestar el servicio”, ha explicado el Portavoz popular, Pedro Barber.

    Según los detalles aportados por Barber, “son muchas las quejas de ciudadanos que nos hacen llegar su malestar por la lamentable situación en la que se encuentra los animales abandonados en Altea, ya que la segunda fase del centro de protección animal o refugio de animales no se ha iniciado y no puede dar servicio”. “La realidad demuestra que el actual Equipo de Gobierno se hizo la foto en el centro y prometió continuar con el proyecto, pero por el momento no está siendo así”, ha puntualizado el edil popular.

    El Grupo Municipal Popular ha instado al Equipo de Gobierno, en Comisión Informativa, a que cree una comisión mixta de seguimiento para tratar todos los temas referentes a la protección de animales. “Seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de los animales, como así hemos hecho ya durante la pasada legislatura”, ha concluido Pedro Barber.

     

     

     

    Subir