elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP : “Reduciendo la póliza de la empresa publica se pone en riesgo la viabilidad de la empresa publica”

    Según el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber, el Equipo de Gobierno ha optado por reducir la póliza de la Empresa pública en casi un millón de euros, lo que pone en peligro la viabilidad de la misma. Como ha explicado Barber, “hay más opciones para financiar la empresa pública, pero no han querido o no han sabido hacerlo y al final lo pagarán sus proveedores y los trabajadores.”

    “Votando a favor de la propuesta del Equipo de Gobierno se pone en peligro la viabilidad de la empresa pública por lo que no podemos estar a favor. La ley prevé mecanismos para en el caso de que los Ayuntamientos o empresas públicas no puedan financiarse con criterios de prudencia financiera (intereses más altos que los fijados por el Gobierno), lo pueden hacer entrando en el Fondo de Ordenación, en cuyo caso la operación la financia el Gobierno a través del ICO, o solicitando autorización de la operación al órgano competente de la Comunidad Autónoma”; ha declarado el edil popular.

    En palabras del concejal de Hacienda del anterior Equipo de Gobierno, “el actual Equipo de Gobierno Compromis-PSOE-Altea amb Trellat ha preferido no acudir a ninguna de estas dos posibilidades, por lo que seguro que se van a producir desfases de tesorería permanentes que repercutirán en dificultades de pago. Este último mes ya se produjeron retrasos en los pagos a los trabajadores por lo que creemos que a partir de ahora va a ser la tónica general”.

    El PP ha reclamado informes en el expediente sobre la previsión de tesorería de la empresa pública para los próximos 12 meses así como el cumplimiento por el Ayuntamiento de las condiciones de estabilidad presupuestaria, deuda viva y plazo de pago a proveedores ya que es condición indispensable para la firma de la póliza.

    Subir