elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de flamenco fusión Luz Candente presenta en Altea su nuevo disco ''Silencio en Llamas''

El grupo de flamenco fusión Luz Candente presenta en Altea su nuevo disco ''Silencio en Llamas''

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado el concierto que el grupo de flamenco fusión Luz candente celebrará en Altea el sábado 1 de agosto en la Plaça de l’Agua, a las 21 horas, para presentar su nuevo disco ''Silencio en Llamas''. En la presentación del concierto, junto al concejal, también han sido Rafael Llorca, ''Rifi'', productor del disco y letrista de algunas canciones y Jesús Vidal, compositor del disco.

    Sobre el nuevo trabajo del grupo Luz Candente, Diego Zaragozí destacaba que el disco ha sido grabado en Altea, además señalaba que el próximo 1 de agosto el grupo ofrecerá un espectáculo ''nuevo y diferente''. Por su parte, Rafael Llorca explicaba que además de presentar el nuevo disco del grupo, que ha necesitado un año de preparación y que es una fusión entre flamenco y otras músicas como bossa nova, en el concierto también interpretarán versiones.

    El disco ''Silencio en Llamas'', cuenta con siete canciones, como ha explicado su productor Rafael Llorca, que ha tenido un agradecimiento especial a Dani Montiel, el músico alteano que ha sido el encargado de la edición. Además destacaba que el disco ha sido grabado íntegramente en Altea, ''en el estudio home 'La cala dels somnis', en referencia a la ubicación del mismo, en la cala del Soio''.

    Llorca explicó que ''Silencio en Llamas'' es también el nombre de la canción principal del disco en homenaje a Paco de Lucía. ''Un poema que escribí a su muerte, musicado por José Toral y Amador de la Rosa''.

    Rafael Llorca también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura, que cede el recinto para el concierto.

    El precio de las entradas es de 5 euros, ''un precio simbólico que servirá para pagar a los músicos que no cobran por la actuación'', indicaba el concejal.

    Músicos que forman parte del disco ''Silencio en Llamas'' y cómo adquirir el disco

    José Toral, guitarrista residente en Altea; Amador de la Rosa, de la familia artística de los Amador, es sobrino de Raimundo Amador; piano y voz y pionero en técnicas de piano en flamenco. El percusionista Cuco Chelinni. También han colaborado el armonista alteano Antonio Serrano; la cantante cubana Yami Martínez ''La Guajira''; el percusionista cubano Tany Allende; el batería brasileño Xandy Laguna; el trompetista alteano Miguel Moya; el flautista Ignacio Vidaechea, ''El Búho''; Juan Carlos García, batería de El Último de la Fila; y las voces de la cantaora Aradema, el cantaor El Molina y Sandra Agulló.

    Las composiciones musicales son de Jesús Vidal, que ha tocado en ''Cucharada '' y Manolo Tena; y también hay composiciones de José Toral y Manuel de la Rosa.

    El currículum de los músicos de Luz candente se encuentra en el canal IEL Produtions de YouTube.

    Además, el disco está a la venta para descargar de Internet en iTunes y Amazon entre otros plataformas de compra de música online y en Bandcamp (luzcandente.bandcamp.com). También está en Spotify. Asimismo se puede comprar el CD-digipack en la web fatoriarifi.com y en Altea el punto de venta es la ferretería Ripoll.

    Subir