elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno elige a Luis Soler como nuevo Juez de Paz de Altea

El Pleno elige a Luis Soler como nuevo Juez de Paz de Altea

    El Pleno ha elegido esta mañana a Luis Soler como nuevo Juez de Paz, con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat. Al cargo se han presentado tres candidaturas: Luis Soler, Paquita Ripoll (Juez de Paz en la actualidad) y Catherine de Trazegnies Cahuas. En este punto, todos los grupos han tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor desempeñada por Paquita Ripoll desde 2007, y también al resto de candidatos por ofrecerse para ocupar dicho cargo.

    Tras el nombramiento de Luis Soler, el Alcalde de Altea, Jaume LLinares, la ha dado la enhorabuena y ha asegurado que “le apoyaremos para que pueda ejercer su función con garantías y con la confianza de todos los grupos políticos”.

    Ampliación periodo alegaciones PGOU

    Asimismo, durante el Pleno también se ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos, ampliar el periodo de participación pública y consultas, en relación con la versión preliminar del Plan General de Estructural, por un plazo suplementario de 90 días, cuyo cómputo se iniciará el 26 de julio.

    A este respecto, la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha recordado que “nos encontramos inmersos en el proceso de redacción del PGOU, que ha de definir el pueblo que queremos para los próximos 20 años” y ha añadido que “después de siete años de trabajos, en los que la ciudadanía ha tenido ocasión de participar, sólo de manera testimonial, finalmente se inició el periodo de participación pública y consultas del Plan General estructural el 10 de abril, que necesitó una ampliación posterior, que finaliza el próximo 25 de julio”. Por ello, ha reiterado que “el gobierno municipal entiende que la participación pública no se ha de limitar a las exigencias de mínimos que marca la Ley, sino que ha de ir un paso más allá para asegurar la implicación de toda la ciudadanía en la definición del modelo de pueblo que queremos y en la búsqueda de soluciones consensuadas para sus problemas crónicas”. “Es por ello que proponemos la ampliación del periodo de participación pública del Plan General Estructural por un plazo de 90 días, que no afecta negativamente al calendario previsto y, además, permitirá redactar y poner en práctica un plan de participación ciudadana didáctico, real y efectivo que permita que todas aquellas personas y asociaciones interesadas puedan dar su opinión sobre el PGOU y hacerlo en positivo”, ha reiterado Orozco.

    En este punto, Orozco ha anunciado que esta ampliación del período de exposición pública de la versión Preliminar del Plano General Estructural servirá para hacer un avance simultáneo de Plan Pormenorizado. “Esto nos permitirá recoger las aportaciones de la ciudadanía a la hora de redactar este documento y, por lo tanto, evitará a alegaciones posteriores. La semana que viene se dará a conocer el contenido de este Plan de Participación, y las reuniones del cual empezarán el próximo 6 de agosto, con la convocatoria del Consejo Local Urbanístico. Este Plan ha estructurado Altea en zonas, y llevaremos a cabo una reunión semanal por zona, para favorecer el máximo posible la participación ciudadana, de una manera real y efectiva”, ha remarcado el edil de Urbanismo.

    Central de Compras Diputación Provincial

    Por último, también se ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Compras de la Diputación Provincial de Alicante, para el suministro eléctrico. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, “esta medida nos permitirá ahorrar 45.000 euros anuales en el suministro eléctrico”.

    Subir