elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Barber: "La urbanización las Mimosas sufre los primeros cortes de agua"

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber, ha denunciado los primeros cortes de agua del verano en Altea y los achaca a la falta de mediadas del actual Equipo de Gobierno. Cortes que se están llevando a cabo en la urbanización las Mimosas a diario varias veces, como así han hecho llegar residentes de dicha urbanización a la anterior edil responsable de Altea la Vella y Urbanizaciones Marga Riera.

    Según la información facilitada por el propio Equipo de Gobierno de Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat , por el momento la única medida de ahorro que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento frente a la situación de alerta por sequías, es la edición de un tríptico informativo destinado a los chalets de las urbanizaciones. “La pasividad del Equipo de Gobierno puede poner en riesgo el suministro de agua en Altea durante las próximas semanas”, ha comentado Barber, anterior responsable de Ciclo Hídrico.

    Frente a la situación de alerta en la que nos encontramos, el Grupo Municipal Popular pide que se tomen medidas para que no empeore la situación tales como: que se utilicen aguas residuales para usos no potables como por ejemplo el baldeo en aparcamientos o el riego de jardines y plantas; que se limiten los usos no esenciales tales como el llenado de piscinas entre otros. Medidas que deben ir acompañadas de una campaña de concienciación pública.

    Pedro Barber ha concluido su intervención indicando que “antes de que esta situación se extienda a otras partes del término municipal esperemos que se tomen medidas”.

    Subir