elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las monjas de clausura celebran en Altea su séptimo encuentro diocesano

Las monjas de clausura celebran en Altea su séptimo encuentro diocesano
    MÁS FOTOS
    Las monjas de clausura celebran en Altea su séptimo encuentro diocesano - (foto 2)
    Las monjas de clausura celebran en Altea su séptimo encuentro diocesano - (foto 3)

    El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Altea acogió durante todo el día de ayer la VII Jornada de Monjas Contemplativas de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, hermanas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse con otras hermanas y pasar un día de encuentro, formación y oración.

    De este modo, las carmelitas descalzas de Altea han sido en esta ocasión las anfitrionas y recibieron en su convento a otras contemplativas de diferentes congregaciones de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se planteó además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

    A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y tras la comida llevó a cabo un rato de diálogo sobre la situación de la Diócesis de Orihuela y de las comunidades contemplativas.

    Hubo tiempo también para la formación a cargo del padre José Carlos Gimeno, de la Orden del Carmelo Descalzo. Además todas las religiosas asistentes ganaron el jubileo en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

     

    Subir