elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz: “Si entra una pala, será para eliminar el Portet”

    La concesión del Portet de l’Olla finaliza en 2023 y la posición del Partido Popular de Altea ha estado totalmente clara, tanto desde el inicio de esta legislatura, como ya en los años 90, cuando se interpuso un Recurso Contencioso contra Carlos Bonet (entonces concesionario). Gracias a este recurso, se consiguió evitar cualquier modificación del Portet.

    La postura del PP en defensa de este entorno también se ha puesto de manifiesto con la introducción dentro del Catálogo de Bienes de Relevancia Local del entorno de la Cala del Soio, como bien a proteger. La ficha del Catálogo dice textualmente que el Portet se trata de un “elemento impropio”. De hecho, la intención última del PP es la desaparición de esta infraestructura.

    Y para cumplir este objetivo, y de común acuerdo con la opinión de los vecinos, se promoverá la expropiación de la concesión del Portet por interés general, si finalizada la fase judicial antes del 2023 y el fallo siguiera siendo contrario a los intereses del Ayuntamiento y los vecinos; o se anulará definitivamente cualquier expediente de concesión.

    Miguel Ortiz, actual alcalde de Altea, y candidato del Partido Popular a la reelección ha señalado al respecto que ‘’si entra una pala en el Portet, será para eliminarlo, y no para ampliarlo’’.

     

     

     

     

    Subir