elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López defiende en Altea un cambio en la Generalitat “para acabar con la marginación del Consell a la provincia”

Julián López defiende en Altea un cambio en la Generalitat “para acabar con la marginación del Consell a la provincia”

    Julián López, número uno de la lista autonómica del PSPV-PSOE por Alicante a las Cortes Valencianas, participó en la noche de ayer en el acto de presentación de la candidatura socialista de Altea, y que encabeza quien ha sido una de sus compañeras de escaño en el parlamento valenciano, Verónica López.

    Julián López hizo un llamamiento a los asistentes a promover un cambio en la Comunidad Valenciana para acabar con la “marginación” de los gobiernos del PP a la provincia de Alicante. “Han sido crueles con la provincia, que ha sufrido las consecuencias de las políticas del PP, y que nos ha puesto a la cola en inversiones”, denunció. Como ejemplo puso el hecho de que la provincia cuenta con más barracones que en la de Valencia, cuando hay en Alicante menos escolares y menos colegios.

    El candidato autonómico, mostró su apoyo a Verónica López para que sea la próxima alcaldesa. “Lo hacemos porque confiamos en su capacidad, en su fuerza, en su energía para pasar página de cuatro años grises del gobierno del PP”, afirmó.

    En este sentido, López recordó que la actual candidata autonómica de Ciudadanos, Carolina Punset, gobierna –bajo las siglas de CIPAL- con el PP de Altea, sustentando a su alcalde, lo que, en opinión del candidato socialista “pone de manifiesto en Altea lo que realmente es la opción política que ella defiende, la aspiración de convertirse en muleta de apoyo de los gobiernos conservadores del PP”.

    Julián López afirmó que, igual que en Altea es necesario pasar página de los cuatro años grises de gobierno del PP, también es necesario pasar página en la Generalitat de los 20 años de gobiernos de la derecha “que ha aniquilado las posibilidades de las personas más débiles, es necesario rescatar a la Generalitat de las garras de un gobierno que han utilizado la crisis para recortar en todo”.

    Verónica López: “Queremos una Altea dinámica y de oportunidades”

    Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, Verónica López, afirmó no tener miedo a “las prácticas caciquiles de un partido que de la manera más ruin juega con todo lo que está en su mano para ganar elecciones, comida, trabajo, familia, dinero público, un partido que juega y se regodea en el miedo de las familias y que no le vamos a consentir”.

    Reivindicó la candidata una manera de hacer política “en mayúsculas”, y que, explicó “no es como hace CIPAL, que demoniza el crecimiento futuro de un pueblo, sin tener en cuenta que en los chalets donde ahora viven tus votantes, antes de que ellos llegaran también hubo árboles y zonas verdes”.

    Es por esto que reivindicó una Altea diferente “queremos una Altea dinámica, que vuelva a tener vida, limpia, queremos un pueblo con oportunidades, un pueblo en el que nuestros jóvenes no se tengan que marchar a buscarse la vida fuera porque aquí ya no tienen oportunidades”, destacó.

    En relación a la lista electoral, Verónica López señalo que combinan juventud, ilusión, ganas, fuerza, experiencia, conocimiento y sabiduría “y que desde la diversidad que enriquece al ser humano tienen un nexo común que a ellos y a ellas Altea también les une, tienen muchas ganas de, junto a todos y cada uno de vosotros, formar una gran orquesta que toque la mejor de las melodías para que quien la escuche nunca más quiera abandonar Altea”.

    Verónica López, finalizó señalando que el municipio “tenemos muchas posibilidades solo nos falta hilvanarlas todas, ponerlas todas en consonancia y tocar una hermosa melodía con nombre de mujer: Altea”.

    Subir