elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea contará con fibra óptica en el plazo de dos a tres meses

Altea contará con fibra óptica en el plazo de dos a tres meses

    El concejal de Modernización, Pedro Barber, ha anunciado que en el plazo de dos a tres meses el término municipal de Altea contará con servicio de fibra óptica, gracias a que las distintas compañías que lo suministran están aprovechando las obras que, por diferentes motivos, se están llevando a cabo en varias zonas de nuestra localidad.

    Pedro Barber ha señalado que, “coincidiendo con la instalación natural y otras obras que se están desarrollando actualmente en distintas calles de Altea, se está procediendo al cableado de líneas de fibra óptica. Un servicio que venía siendo una reclamación vecinal ya que, en muchas zonas de nuestra localidad como Cap Blanc, la señal de ADSL llegaba muy mal”. Barber ha destacado que “precisamente una de las empresas de fibra óptica comenzó su implantación en Cap Blanc y ya hay usuarios que se conectan gracias a esa fibra. Mientras que otras compañías comenzaron a canalizar su fibra la semana pasada”.

    Según ha explicado, “en principio, se están utilizando canalizaciones ya existentes como las obras de la Avenida Jaume I, donde el Ayuntamiento aprovechó para instalar cuatro tubos más para todas estas canalizaciones y que no hiciera falta abrir otra vez la Avenida”. “A lo largo de los próximos dos o tres meses la mayoría de los ciudadanos de Altea podrán ya disfrutar de la fibra óptica. Dependemos un poco de las compañías porque este servicio no se presta a través del Ayuntamiento, pero estamos en conversaciones con las distintas compañías interesadas en instalar la fibra, y nos avanzan que, a lo largo del verano, tendremos conexión de fibra”, ha asegurado.

    Asimismo, Barber ha remarcado que las compañías que están trazando el cableado, lo alquilarán al resto de compañías, para no tener que utilizar varios cables y volver a hacer obras, “por tanto al final de los próximos dos o tres meses podremos tener todos acceso a la fibra óptica, por lo menos en el casco urbano”.

    Por último, ha añadido que “incluso algunas de las compañías también tienen previsto dotar de fibra a las urbanizaciones y a la zona del Mascarat y la Sierra. Conforme vayan avanzando en ese trazado de fibra, podremos tener todos acceso a este servicio tan demandado, sobre todo en algunas zonas donde la conexión ADSL no era lo suficientemente óptima”.

    Subir