elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Art i Cuina" se consolida como potencial turístico y gastronómico

"Art i Cuina" se consolida como potencial turístico y gastronómico
    MÁS FOTOS
    "Art i Cuina" se consolida como potencial turístico y gastronómico  - (foto 2)

    Durante todo el próximo fin de semana, Altea la Vella acogerá, por tercer año consecutivo, la iniciativa "Art i Cuina". Un proyecto que aglutina gastronomía y cultura y que, gracias a la implicación y trabajo conjunto de restauradores, artesanos y Ayuntamiento, se ha convertido en un auténtico referente turístico de nuestra comarca.

    "Art i Cuina" ha conseguido unir jornadas gastronómicas y mercado de artesanía, de una manera atractiva, tanto para vecinos, como para turistas y visitantes. “Su afluencia en las dos pasadas ediciones, ha venido a demostrar lo acertado de este proyecto, dado que, en épocas de crisis, es más necesario que nunca desarrollar proyectos novedosos que consigan atraer un turismo de calidad y que perdure en el tiempo”, tal y como ha explicado la edil delegada de Altea la Vella, Marga Riera.

    En la presente edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril, van a participar los siguientes restaurantes y bares en la Ruta Gastronómica: Bèrnia, Ca Toni, Cafetería L"Alacena, D"Herme, Don Cayo Restaurante Club de Golf, La Soleada, Mallol, Melitón Jardín y Ripoll. Todos ellos ofrecerán durante el fin de semana un menú especial elaborado exclusivamente para estas jornadas y que consistirá en una degustación de diferentes platos típicos de la zona. El precio de los menús será de 22 euros por persona, en el caso de los restaurantes; y de 15 euros, en el de los bares. Los platos principales indicados se servirán en las comidas, mientras que los menús de las cenas variarán, a criterio de cada uno de los establecimientos.

    Asimismo, el horario del Mercado de Artesanía será de 11:00 horas a 14:00h, y de 16:00h a 22:00h. Estará situado en la Plaza de Caixaltea y en el parking de Les Revoltetes (parte baja).

    Subir