Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Altea logra el 99% de ocupación durante la Semana Santa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  altea
09/04/2015 | elperiodic.com  

Altea logra el 99% de ocupación durante la Semana Santa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Como es tradicional Altea inicia su temporada turística alta durante las fechas de Semana Santa que, este año, han arrojado cifras muy positivas que rozan casi el cien por cien de ocupación. Asimismo, ha habido una afluencia multitudinaria de visitantes que han llenado los restaurantes de las zonas más turísticas de la localidad como el Casco Antiguo o el Paseo Marítimo y la calle Sant Pere.

La edil de Turismo, Vigela Lloret, y el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, mostraban su satisfacción al conocerse las cifras oficiales de ocupación hotelera que alcanzan el 99%, además de la masiva participación en eventos culturales y religiosos como la Ruta de las Ermitas, las procesiones de Semana Santa o las rutas BIC y senderistas por el término municipal de Altea.

Vigela Lloret considera que ha sido un crecimiento "excepcional con respecto al año pasado", algo que ha supuesto un gran impulso económico para el sector turístico. "Es una consecuencia de como está funcionando la economía en general, señalaba la edil, y de como está el ánimo de la gente, que hace que salgamos más y con ganas de disfrutar de los días de vacaciones". Todo ello ha contribuido "a que Altea alcanzara cifras de ocupación hotelera del 99% en el sector hotelero, por lo que tenemos que felicitarnos todos, ya que estos datos marcan la tendencia turística y económica y nos indican las buenas expectativas que tenemos para este verano".

Otro aspecto que ha destacado la edil es "la buena acogida de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Altea para estas fechas, como las cuatro rutas BIC, las rutas históricas y urbanas que desembocan en la zona declarada Bien de Interés Cultural; las rutas senderistas por el término municipal de Altea y la Ruta de las Ermitas, que ha tenido el aforo completo en todos los conciertos; además de la Mostra d’Artesania; la representación de La Passió y las exposiciones en la Sala "Toni El Fuster".

"Entre todo ello, explicaba la edil, y teniendo en cuenta que las dos Oficinas de Turismo han atendido durante estos días a más de 350 personas, obtenemos una cifra de alrededor de 2.500 personas a las que se ha atendido directamente".

Por su parte, el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, indicaba que los datos de la Semana Santa en Altea confirman que la economía está en el buen camino, "Altea ha contado con multitud de visitantes, el aforo estaba completo en restaurantes, comercios y hoteles". Jesús Ballester señalaba que "la apuesta del equipo de gobierno por el sector turístico y el comercial ha sido la correcta; hace cuatro años iniciamos un trabajo para crear una sinergia entre lo público y lo privado, con el objetivo de que el turismo y el comercio fueran el motor económico de Altea, así como generadores de empleo para el presente y para los próximos años, y creo que lo estamos consiguiendo".

Al respecto, el edil subrayaba que las cifras del paro así lo certifican, "en Altea ha habido 86 personas paradas menos durante el mes de marzo, lo cual es un dato muy significativo que muestra que estamos en la buena dirección".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil