elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones

Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones - (foto 2)
    Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones - (foto 3)
    Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones - (foto 4)
    Torrent celebra el Lunes Santo con las primeras procesiones - (foto 5)

    Torrent ha salido a la calle para vivir las diferentes procesiones que realizan las Hermandades de Semana Santa durante la noche del Lunes Santo. Ayer fue el turno del traslado procesional del paso de la Santa Cena, que salió de la Parroquia de San José, haciendo su recorrido por las calles Tirant lo Blanch, María Auxiliadora, Santa Rita, Dominical, Santa Magdalena, Toledo, San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu, para finalizar en la Casa Museo. La Reina del Encuentro de 2015, Gema Guillamón, y sus camareras, Isabel Molero y Carla Silla, acompañaron a la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz tras el paso. Junto a ellas, Reinas del Encuentro de años anteriores cerraban la comitiva de la procesión. Esta Hermandad estuvo acompañada por las Hermandades de la Oración del Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules, Ecce-Homo, la Corporación de Granaderos de la Virgen del Cabañal y la banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Redentor.

    Paralelamente a la misma hora, con recorrido alternativo, tuvo lugar el traslado procesional de la Hermandad las Negaciones de Pedro. Ésta salió desde la Parroquia San Luis Bertrán y continuó por Ramón y Cajal, Plaza Obispo Benlloch, Sagra, Fray Luis Amigó y finalizó en la Parroquia de Ntra. Sra. de Monte-Sión. Las Hermandades que acompañaron este desfile fueron la Hermandad del Divino Costado de Cristo, Santa Faz, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y Cristo Resucitado, Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores de Benetússer y la A.C. Banda CCTT Stmo. Cristo de los Necesitados de Aldaia. Además, la Fallera Mayor de Torrent, Ester Veguer, la Musa de la Música de la Unión Musical de Torrent, Esperanza Cabañero, y sus Damas, Verónica Bermell y Susi Llópez, también quisieron acompañar a la procesión.

    La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Fiestas, Ana Penella, salió a la calle para ver de cerca las diferentes procesiones y disfrutar de los primeros traslados de esta Semana Santa torrentina.

    Además, se celebró el Via Crucis de las Hermandades pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, el Via Crucis público de la Hermandad de la Flagelación del Señor y el Via Crucis de la Hermandad de Jesús de Medinaceli.

    Indulto del preso por cuarto año consecutivo

    Esta noche, Torrent indultará a un preso por cuarto año consecutivo de la mano de la la Germandat de Les Set Paraules i El Crist del Perdó durante la procesión penitencial ‘El Crist del Perdó’. Un año más, Torrent será uno de los 11 escenarios de toda España en los que se indulta a un reo de delito menor.

    Así, a las 23.00 horas tendrá lugar el inicio de la procesión, momento en el que Torrent vivirá de nuevo el indulto de un preso, tal y como ha aprobado el Consejo de Ministros. Tras un pequeño acto litúrgico, el preso se incorporará a la procesión en la Parroquia de la Asunción, donde esposado, será conducido posteriormente hasta la puerta del consistorio torrentino. Una vez allí, el Delegado de Gobierno, Serafín Castellano, leerá el Real Decreto por el que se le concede el indulto, y procederá a liberarle de las esposas. Ya siendo libre, el reo procesionará hasta la Parroquia de San Luís Bertrán, donde será invitado a formar parte de la hermandad.

    El Consejo de Ministros ha concedido el perdón a un total de 11 presos del país en estas fechas, una tradición que funciona desde hace varios siglos y que ningún Gobierno ha querido romper, aunque ninguna ley los obliga. Las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como por ejemplo, que esté cumpliendo condena en la actualidad y que existan razones de justicia, equidad o utilidad pública.

     

    Subir