elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas hace balance de su gestión

    Gregorio Alvado, edil de Bienestar Social y Sanidad, ha hecho balance del trabajo llevado a cabo desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas. "Hemos realizado verdaderos esfuerzos, señalaba el edil, para llegar al máximo de población posible".

    Alvado manifestaba que, "en estos cuatro años hemos realizado acciones directas llegando a un total de 5.652 jóvenes". El trabajo desempeñado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, la UPCCA, ha tenido en cuenta a los escolares desde 6º de primaria hasta 4º de la ESO de todos los centros escolares de Altea, que han recibido talleres específicos de prevención, apoyando estas actividades con teatro, exposiciones científicas sobre las drogas, cine y otras actividades. "Todo ello con el objetivo de que los mensajes preventivos calen mejor entre los más jóvenes", explicaba el edil.

    "Desde mi llegada al departamento, la prevención del consumo de drogas en Altea ha sido mi prioridad, por ello hemos trabajado para que tanto padres, madres, profesores, adolescentes y población general conocieran el servicio y no dudaran en acudir a él siempre que lo necesitaran", indicaba el edil.

    Desde la UPCCA también se han acercado los programas de prevención a los colegios y se ha apostado por la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías, que está muy demandado.

    "En estos años, señalaba Alvado, no hemos olvidado a las familias, a los padres preocupados por sus hijos y que necesitan que un experto les oriente en el abordaje de las conductas de sus hijos adolescentes". En este sentido se han organizado diferentes escuelas de padres destinadas a la prevención del consumo de drogas y al mal uso de las nuevas tecnologías, a las que han asistido cerca de 200 padres y madres.

    "Desde la UPCCA, también hemos tratado de dar respuesta a los problemas individuales de jóvenes, padres e, incluso, adultos que necesitan orientación para abordar su problema con el consumo de sustancias o bien requieren algún tipo de información específica, atendiendo un total de 362 citas individuales".

    El edil recordaba también la aprobación del Plan Municipal de Conductas Adictivas, "que aporta estabilidad y garantía de continuidad a este proyecto".

    Alvado finalizaba señalando que "todavía quedan muchas cosas por hacer en este ámbito y seguimos trabajando para conseguirlas".

    Subir