elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Empresa Pública realiza trabajos de mantenimiento de la calzada en la playa de Cap Blanc

La Empresa Pública realiza trabajos de mantenimiento de la calzada en la playa de Cap Blanc

    La Empresa Pública de Desarrollo Municipal se encuentra, desde el pasado día 2 de marzo, realizando trabajos de mantenimiento y reparación de la calzada de la playa de Cap Blanc, que se había hundido en algunos tramos debido al tráfico rodado.

    El edil de Proximidad de la zona, Gregorio Alvado, visitaba esta área de la playa de Cap Blanc, para comprobar de primera mano el estado de las obras. Alvado ha explicado que ‘’la reparación consiste en la retirada, relleno de la base, compactación y reposición del pavimento de adoquín que se había hundido a causa del tráfico rodado por la zona de rodadura de los vehículos’’.

    Por este motivo, y hasta que finalicen las tareas de reparación, la zona estará cortada al tráfico desde el Chiringuito hasta el Camping Cap Blanc. No obstante, los vehículos de vecinos y residentes en la zona tienen acceso a sus viviendas.

    Alvado anunciaba que ‘’está previsto que las obras finalicen esta misma semana, con toda probabilidad el miércoles, día 11, para reestablecer la normal circulación de vehículos.

    ‘’Asimismo, explicaba el edil, se está valorando la posibilidad de sustituir o reparar el mármol del paseo de esta zona que está defectuoso; así como cambiar el mobiliario urbano que esté estropeado’’.

    Al respecto de la sustitución del mármol, desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento, se está estudiando su mantenimiento y durabilidad, que determinarán si se mantiene el mismo material o alguno similar o si se sustituye por alguno de mayor durabilidad y de mayor facilidad para su mantenimiento.

    Subir