elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico Altea reparte más de 3 kilos de plata en las 200 millas a2

El Club Náutico Altea reparte más de 3 kilos de plata en las 200 millas a2

    Hasta tres kilos y medio de plata se han repartido este fin de semana en la entrega de trofeos de la regata de invierno de las 200 millas a 2 que organiza desde hace 29 años el Club Náutico de Altea.

    La embarcación Phonemovil del Real Club Náutico de Valencia , ha sido la ganadora de esta edición con un tiempo de 35 horas y 18 minutos. Este año como curiosidad, el primer clasificado también ha sido el ganador en tiempo real. El segundo puesto del podio se lo ha llevado Pinyol Vermell- El Marino de Dénia del Club Náutico l'Arenal. Por último, la tercera posición ha sido para Dale Andar del Club Náutico de Altea.

    Los tres primeros en la clasificación general recibieron dos lingotes de plata, que fueron de un kilo para el primer clasificado, de medio kilo para el segundo y un cuarto de kilo para el tercer clasificado.
    También recibieron placa conmemorativa el cuarto, quinto y sexto clasificado, que este año ocuparon las embarcaciones Brujo, Timoteo y Guaguancó respectivamente.

    La entrega de trofeos contó con la asistencia del Vicepresidente del Club Náutico Altea, Francisco Andrés Buigues, el Presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, Rafael Xirivella, el Comandante Militar de la Marina de Alicante, José Ramón Vallespín y el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez.

    Este año la prueba es puntuable para el Campeonato de España de navegación a2. El Presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez señaló que se ha elegido las 200 millas a2 como primera prueba puntuable porque es una de las regatas a2 más importantes de todo el territorio nacional.

    Las 200 millas a2 es una competición de primer orden dentro del mundo de la vela que da prestigio a aquellos regatistas que la finalizan. En sus años de existencia ha contado con regatistas experimentados que han participado en regatas tan importantes como la Copa América o la Barcelona World Race.

    Además de la entrega de trofeos, que tuvo lugar el sábado por la noche, el Club Náutico Altea ha celebrado este fin de semana las regatas de vela de crucero Trofeo Memorial Presidentes y el Trofeo 5 Clubs. Dos acontecimientos deportivos que han reunido a más de un centenar de regatistas procedentes de todo el arco marítimo de Alicante.

    La próxima cita con el mundo de la vela ligera en el Club Náutico Altea será a partir del 19 de marzo con la celebración de la Copa de Europa de Flying Dutchman que reunirá a tripulaciones procedentes de diferentes países europeos.

     

    Subir