elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gimnasio municipal instala aparatos para entrenamientos en suspensión

El gimnasio municipal instala aparatos para entrenamientos en suspensión

    Enmarcada en el plan de mejora de las instalaciones deportivas, la concejalía de Deportes ha acometido la reforma del gimnasio municipal situado en la primera planta del pabellón de Garganes.

    Estas obras han consistido en el cambio del parqué y en la instalación de nuevos aparatos para el gimnasio, como unas cintas, ancladas al techo, para hacer entrenamientos de ejercicios en suspensión. Según informaba el edil de deportes, Sebastián Gómez, “es una nueva modalidad que hemos incorporado y que se hace con el peso del cuerpo en suspensión y que están teniendo muy buena acogida”. Al respecto, la monitora encargada de estas clases, Isabel Sánchez, explicaba que es “una modalidad deportiva que se basa principalmente en el peso corporal, y que sirve para trabajar la potencia muscular y la fuerza y, además, se puede combinar con ejercicios de ‘’running’’, natación o aeróbic”.

    Las clases se imparten de lunes a viernes en el gimnasio municipal. Los lunes, miércoles y viernes a las 16:00 horas, y los martes y jueves a las 15 horas. Las sesiones en la cinta de suspensión son sólo de media hora, ya que “es un entrenamiento bastante intenso con el que se fortalecen los todos los músculos, ya que trabaja con brazos, piernas y espalda”.

    La nueva actividad que ofrece el gimnasio municipal forma parte de un amplio programa de actividades que se ofertan en los dos espacios que se han habilitado como gimnasio. Cabe destacar que el gimnasio situado en la entrada del pabellón municipal ha sido totalmente renovado, tanto sus instalaciones como los aparatos, y que cuenta con una sala de ciclo-indoor y todo tipo de aparatos gimnásticos.

    Zumba-Steps

    Por otro lado, y también dentro de la programación del gimnasio municipal, la monitora, Tania Perles, ha anunciado una nueva actividad de zumba-steps, que ha dado comienzo esta semana. Esta modalidad de zumba es una combinación de zumba ‘’fitness’’ y trabajo cardiovascular. La nueva clase de zumba-steps se imparte todos los martes a las 20:30 horas en el Centro Cultural Juvenil.

    Subir