elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra y el presidente de Gas Natural Fenosa inauguran la llegada del gas a Altea

Alberto Fabra y el presidente de Gas Natural Fenosa inauguran la llegada del gas a Altea
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra y el presidente de Gas Natural Fenosa inauguran la llegada del gas a Altea  - (foto 2)

    El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, abrieron hoy, de forma simbólica, la llave de válvula que conectará la localidad de Altea a la red de distribución del gas natural. La llegada del gas a Altea significa la culminación del gasoducto Alicante-Altea, que da suministro a 11 municipios de la Marina Baja alicantina.

    Salvador Gabarró agradeció la colaboración de las Administraciones autonómicas y locales para que el proyecto de gasificación de la Marina Baja llegue a buen puerto y destacó los beneficios que aportará. “El gas natural contribuirá sin duda a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, así como a la competitividad industrial y al crecimiento económico, no sólo de la comarca, sino de toda la Comunidad Valenciana”, destacó.

    Al acto de llegada del gas a Altea asistieron, entre otros, el conseller de Economía, Infraestructuras, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, así como el director general de Negocios Regulados de la multinacional energética, Antoni Peris, el director general de Comunicación y Gabinete de la Presidencia, Jordi Garcia Tabernero, y el director de Zona Levante, Alfredo Ingelmo.

    La compañía destinará cerca de 900.000 euros para construir una red de distribución de Altea de seis kilómetros de longitud. Los primeros usuarios podrán disfrutar de las ventajas económicas y medioambientales de esta energía en el segundo trimestre de este año.

    Gasoducto Alicante-Altea: impulso al desarrollo económico

    Gas Natural Cegas ha invertido más de 17 millones de euros en el gasoducto Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud, que está incluido en el Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana.

    Esta instalación lleva el suministro energético a más de 235.000 hogares de 11 municipios costeros de la comarca de la Marina Baja: Alacant, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat, Benidorm, L’Alfàs del Pi, La Nucía, Polop y Altea.

    La construcción de este gasoducto supone dotar a la comarca de una infraestructura fundamental para su desarrollo económico, ya que el gas natural contribuye a la mejora de la competitividad de su industria, muy focalizada en el sector turístico.

    Inversiones en la provincia de Alicante

    El esfuerzo inversor en el gasoducto Alicante-Altea demuestra la importancia estratégica que la provincia tiene para Gas Natural Cegas. Gracias al plan de expansión de la distribuidora, en 2014 el gas natural llegó a dos de las ciudades alicantinas más importantes que aún no contaban con esta fuente de energía: Benidorm y Torrevieja.

    A cierre del pasado ejercicio, Alicante contaba con una red de distribución de casi 2.000 kilómetros, con cerca de 107.500 puntos de suministro de gas. La compañía está presente en 38 municipios de la provincia, lo que supone una cobertura del 74% de la población.

    Creciente presencia en la Comunidad Valenciana

    Gas Natural Cegas opera desde hace más de 170 años en la región, donde cuenta con cerca de 653.200 puntos de suministro en 195 municipios y una red de distribución que supera los 8.000 kilómetros.

    La compañía ha invertido alrededor de 480 millones de euros en la Comunidad Valenciana en los últimos 10 años, lo que le sitúa como uno de los mercados prioritarios.

    En los próximos tres años Gas Natural Cegas tiene previsto llegar el suministro a 72 nuevos municipios, lo que permitirá completar la gasificación de todas las poblaciones con más de 1.500 viviendas

    Gas natural: sostenibilidad medioambiental y económica

    El gas natural es la energía convencional menos contaminante ya que por sus características contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mejorar el aire de las áreas urbanas, ya que prácticamente elimina la emisión de partículas. Además, el gas natural es la energía más competitiva desde el punto de vista económico para los hogares y las empresas.

    Subir