elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea mantendrá informados a los vecinos de las obras de remodelación de la Avenida Jaume I

Altea mantendrá informados a los vecinos de las obras de remodelación de la Avenida Jaume I

    Esta semana han dado comienzo los trabajos de remodelación de la avenida Jaume I, que supondrán un cambio en la fisonomía de la principal arteria comercial de Altea. Está previsto la ampliación de las aceras, el cambio del asfaltado del vial central y de los aparcamientos, nuevas luminarias y un nuevo mobiliario urbano. Todas estas actuaciones con la finalidad de que el diseño de la avenida sea más atractivo comercialmente.

    "Estos cambios, recordaban los ediles de Proximidad de la zona centro, Sebastián Gómez, y el edil de Seguridad y Tráfico, Jaime Selles, se han consensuado con los vecinos y comerciantes de la zona, con los que se han mantenido reuniones y contactos de forma permanente".

    Asimismo, una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento quiere que los vecinos y comerciantes tengan una información continuada de como se desarrollan las mismas, los cambios que se realizan, y el tiempo que durarán, para lo que se ha puesto en marcha una campaña informativa. Sebastián Gómez señalaba la importancia de que "los comerciantes y vecinos cuenten con una información actualizada de las obras, para que éstas les perjudiquen lo mínimo posible, ya que durante las obras se van a quitar aparcamientos, y se cortará en algunos momentos la circulación”.

    "En este sentido, se ha hablado con la empresa que ejecuta las obras, señalaba Gómez, para proponer que durante la Semana Santa se paralicen las mismas”.

    En el marco de la campaña informativa, el pasado lunes se envió una nota informativa, vía correo electrónica, y una carta a todos los comercios de la avenida para que estuvieran al corriente de cuando iban a empezar las obras. También durante esta semana se van a entregar a todos los comercios unos folletos informativos con el fin de que los distribuyan entre sus clientes, "en estos folletos se explican los plazos y el diseño final de las actuaciones", indicaban los ediles. La campaña informativa también se difundirá en la radio municipal, Ràdio Altea, durante el tiempo que duren las obras.

    Por su parte, el concejal de Escena Urbana, y de Seguridad y Tráfico, Jaime Selles, informó de que el Ayuntamiento aprovechará estas obras para “al mismo tiempo” realizar los trabajos de instalación del Gas Natural. Al respecto, Sellés anunciaba que "se ha llegado a un acuerdo con las dos empresas para que se coordinen entre ellos y las obras sean a la par, con el fin de evitar que, posteriormente, se tenga que levantar el asfalto de nuevo para instalar los tubos del gas”.

    Sellés explicaba también que "para evitar la falta de aparcamiento que estas obras puedan causar, desde la Concejalía de Trafico y Movilidad se ha llegado a un acuerdo con los tres aparcamientos subterráneos ubicados cerca de la avenida, La Pau, CEAM y La Plaza. De este modo, durante el primer mes de las obras se reducirán las tarifas del día completo, con una reducción del precio del 50%, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento.

    Para Jaime Sellés esta medida es también una forma de "incentivar el uso de los aparcamientos que están cerca del centro de Altea y son opciones muy válidas para comerciantes y vecinos”.

    En la misma línea, y con el objetivo de buscar soluciones alternativas al aparcamiento, el Ayuntamiento, según informo Selles “está negociando con los propietarios de terrenos cercanos al centro de Altea, la creación de nuevos espacios públicos de aparcamientos gratuitos, que se sumarán a los que se crearán en la zona del casco antiguo". Según resaltaba Sellés “todos estos espacios pueden generar hasta un millar de estacionamientos para vehículos; por lo que hay que desechar la idea de que en Altea no hay plazas de aparcamiento, porque a pocos metros del centro y a escasos minutos andando existen numerosas plazas para estacionar”.

    Subir