elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La telefonía vuelve a liderar las consultas en la OMIC de Altea

La telefonía vuelve a liderar las consultas en la OMIC de Altea

    La edil de Comercio del Ayuntamiento de Altea, Vigela Lloret, ha dado a conocer las estadísticas sobre las consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC. Este es un servicio que presta el consistorio alteano semanalmente, dando asesoramiento a los consumidores todos los viernes de 10 a 14 horas en la oficina de comercio.

    La OMIC de Altea da información, asesoramiento, y presta ayuda en la tramitación de reclamaciones o denuncias que realicen los consumidores de la localidad. Según Vigela Lloret, el año pasado se realizaron 431 consultas de las que el 45% fueron en relación a la telefonía. Además, las reclamaciones que finalmente se realizaron desde la OMIC ascendieron a un centenar de las que el 50% fueron, de nuevo, por problemas con la telefonía.

    Para Vigela Lloret, "es aconsejable, en estas situaciones, informarse bien sobre los servicios que contratamos o que periodo de tiempo tenemos de permanencia. En consumo es mejor prevenir que luego reclamar, y tener que entrar en temas judiciales que se alargan en el tiempo", destacó la edil de comercio.

    En cuanto a las consultas realizadas sobre el comercio, el 54,7% estuvieron centradas sobre las garantías del producto adquirido. Según Lloret, "el ciudadano de a pie a veces desconoce los plazos de devolución del producto que ha adquirido. Por eso ante cualquier duda, tenemos el servio gratuito de atención al consumidor cada semana en Altea".

    Cabe destacar también el numero de incidencias sobre estafas en la revisión o instalación de productos relacionados con el gas, que se incrementaron respecto a 2013. Para la edil de comercio, "no es competencia del Ayuntamiento vigilar y detectar este tipo de fraudes, pero sí realizar campañas informativas para evitar que se siga engañando al ciudadano, sobre todo a las personas mayores que suelen ser las más vulnerables", concluyó Vigela Lloret.

    Subir