elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: "Las propuestas de izquierda son la única garantía"

García: "Las propuestas de izquierda son la única garantía"

    EUPV inicia este jueves 5 de febrero una serie de jornadas para reflexionar sobre la realidad del municipio y confeccionar su programa electoral con el que se comprometerá con el pueblo de Altea para las próximas elecciones de mayo. La experiencia de su trabajo social en la calle y en los movimientos sociales, así como desde las instituciones. El acto público tendrá lugar en la sede de EUPV en Altea, a partir de las 19'30 h, en C/ Gabriel Miró, 1 bajo, junto al ayuntamiento.

    En esta ocasión, dos concejales de esta formación de izquierdas de municipios cercanos, expondrán el trabajo realizado en estos años así como sus propuestas municipalistas. Por un lado, Raquel Pérez, concejala de EUPV en El Campello, explicará las alternativas en la gestión de los recursos sólidos y su lucha contra el vertedero, entre otros temas. Por su parte, Salvador Miralles, concejal de EUPV de Mutxamel, expondrá las propuestas para otro modelo de económico, basado en la producción desde el sector primario y la agricultura, con el objetivo de la creación de empleo y riqueza socializada.

    En futuras jornadas, participarán otros cargos públicos municipales y autonómicos de EUPV para exponer las iniciativas y experiencias de gobierno, como en el caso de Aspe, cuya alcaldía es de EUPV. Debatir sobre la unidad de la izquierda en torno a un programa, la fiscalidad progresiva en los impuesto municipales, otro modelo de turismo y urbanismo respetuoso con el medio ambiente y que potencie la economía local y de proximidad, la regeneración democrática del funcionamiento de los ayuntamientos, o las propuestas para revertir las privatizaciones y garantizar los servicios básicos a las clases trabajadoras y populares desde los municipios, son algunos de los ejes del programa electoral de cara a la cita del 24 de mayo.

    Según Nati García, coordinadora de EUPV de Altea, “las propuestas de izquierda son las únicas que pueden garantizar el reparto equitativo de la riqueza, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre los vecinos, y hoy más que nunca esas políticas de izquierda son necesarias y urgentes para salir de la crisis con la participación de la gente, generando empleo de calidad y estable, y no como está haciendo el PP, recortando en derechos y libertades y expulsando de sus casas y sus trabajos a la clase trabajadora”.

    El colectivo de EUPV se reune todas las semanas los lunes de 19.00 a 21.00 h en su sede de Altea, sita en C/ Gabriel Miró, 1 bajo, junto al ayuntamiento de esta ciudad de la Marina Baixa.

    Subir