elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 regatistas participarán en el Open Bahía de Altea

Más de 120 regatistas participarán en el Open Bahía de Altea
    MÁS FOTOS
    Más de 120 regatistas participarán en el Open Bahía de Altea - (foto 2)
    Más de 120 regatistas participarán en el Open Bahía de Altea - (foto 3)

    Las aguas de la bahía de Altea acogen este fin de semana el Open Bahía de Altea, una de las citas más relevantes en la clases: Láser, Flying Dutchman y 420.  

    La prueba es puntuable para el ranking autonómico de las clases, Láser Estandar, Radial y 420 para la temporada 2014-2015.  La competición se realizará en flotas y en un máximo de 6 pruebas.

    El Open espera la llegada de más de 120 regatistas procedentes de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

    El pronóstico meteorológico para este fin de semana prevé vientos de componente noroeste que podrían llegar a una intensidad de 20 nudos.

    El programa de regatas arranca este sábado 31 de enero a las 9:30 de la mañana con la apertura de oficinas. A las 12:00 del medio tendrá lugar la señal de atención de pruebas. El domingo, la competición dará inicio a las 11:00 de la mañana. Alrededor de las 17:00 de la tarde está prevista la entrega de premios. 

    La regata repartirá más de una veintena de trofeos

    El Open Bahía de Altea repartirá premios a los 3 primeros clasificados de cada clase. También habrá un premio en categoría femenina para las clases Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7. Además en la clase Láser 4.7 habrá trofeo para los primeros infantiles nacidos a partir del 2000.

    El Open Bahía de Altea es una de las pruebas clásicas en el calendario de competiciones de la modalidad Láser, por ser impulsora y una de las pioneras en las competiciones en este tipo de embarcación en la Comunidad Valenciana.

    La regata está organizada por el Club Náutico de Altea.

    Subir