elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau Altea presenta su nueva programación para los meses de enero a junio de 2015

Palau Altea presenta su nueva programación para los meses de enero a junio de 2015

    Jesús Ballester, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Altea, junto a Enrique Fayos, director de Olympia Metropolitana, han presentado la nueva programación del Palau Altea para los meses de enero a junio de 2015.

    Enrique Fayos, hacía balance del primer ejercicio finalizado de Olympia Metropolitana como gestora de Palau Altea, y se mostraba muy satisfecho por la respuesta del público. Casi 13.000 espectadores han asistido a las diferentes actuaciones programadas durante el año 2014. Palau Altea ofreció durante el pasado año 37 actos de taquilla y 52 cesiones de sala, unas cifras que sitúan al auditorio de Altea como "un referente cultural para toda la zona de la Marina Baixa, con la mejor oferta de espectáculos de artes escénicas y entretenimiento", comentaba Fayos.

    Jesús Ballester, ha destacado la "la variedad en la programación que presenta Palau Altea, que es del agrado del público, como así ha quedado demostrado, tras 13.000 espectadores que han asistido a las diferentes actuaciones en 2014". El edil felicitaba a Enrique Fayos por la gestión de Olympia Metropolitana y comentaba que "esperemos que Palau Altea siga contando con el respaldo del público como en este último año, que ha servido para atraer a Altea a visitantes que, además de venir a Palau a disfrutar de la oferta cultural, muchos han aprovechado para pasar el fin de semana en la localidad y disfrutar de ella, del entorno y de su gastronomía".

    La nueva programación, de enero a junio de 2015, sigue apostando por la lírica, y se ofrecerán dos óperas, "La Bohème" y "Un baile de máscaras"; además de espectáculos de ballet y danza.

    En el apartado de teatro, cabe destacar la vista de la compañía L’Alqueria Blanca, en valenciano, basada en la famosa serie de Canal 9. Así como "En el estanque dorado" interpretado por Lola Herrera y Héctor Alterio. El teatro clásico también tiene espacio en esta programación con la representación de "La dama boba" de Lope de Vega.

    Destacan también las actuaciones de Faemino y Cansado y los monólogos de Enrique San Francisco y David Guapo.

    Las propuestas musicales de Palau Altea para la nueva temporada apuestan por el jazz, con un especial de música de James Bond; y el flamenco jazz. Además del ballet flamenco de José Porcel.

    Palau Altea cuenta también con representaciones para los más pequeños, con la obra Pulgarcito y Canta Cuentos.

    Asimismo, Palau Altea se convierte también en espacio expositivo. Actualmente se puede visitar la obra de Lidó Rico, hasta el 15 de febrero, y están previstas exposiciones de Kribi Heral y Eduardo Infante.

    Jesús Ballester, indicaba que "uno de los pilares en los que nos basamos para que Palau de Altea tuviera una gestión indirecta, era poder contar con una programación continuada, variada y de calidad; al tiempo que comercial, y que sirviera de motor y complemento al turismo de fin de semana y desestacionalizado",

    El edil ha querido subrayar también que Palau Altea sigue siendo el auditorio de todos los alteanos, ya que durante este primer año de gestión de Olympia se han utilizado sus instalaciones para más de 50 actuaciones por parte de las distintas asociaciones musicales, culturales y sociales de Altea.

    Ballester finalizaba indicando que "con la programación continuada; el coste inferior que supone para el Ayuntamiento; el turismo de fin de semana que acude a sus representaciones y, por ende, a visitar Altea y que el Palau sigue siendo de todos los alteanos, se cumplen los objetivos que se habían previsto desde el Ayuntamiento para la gestión indirecta. Por ello, lo importante es seguir creciendo en usuarios y en ofrecer una programación de calidad para todos los públicos".

    Subir