elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Centro Juvenil acogerá las clases de apoyo de la Cruz Roja de Altea

En Centro Juvenil acogerá las clases de apoyo de la Cruz Roja de Altea

    El Ayuntamiento de Altea ha decidido cambiar la ubicación de las clase de apoyo escolar, que por parte de la Cruz Roja de Altea, se venían impartiendo en la Casa de Cultura de la localidad. Para el edil de Juventud y Deportes del Consistorio alteano, Sebastián Gómez, “el traslado va a beneficiar al grupo de trabajo de estas clases de apoyo, ya que en el Centro Juvenil contamos con espacios más amplios para poder albergar esta actividad”, destacaba Gómez que agradecía el esfuerzo que realiza la Cruz Roja en esta materia, “que sirve apara apoyar a los niños y niñas de Altea”.

    En total son 30 niños los que se están beneficiando de estos talleres, y vienen derivados del departamento de Servicios Sociales o de los propios centros escolares de primaria de Altea. Para Inmaculada Martínez, en representación de la asamblea local de Cruz Roja, “el programa de promoción de éxito escolar se enmarca dentro del área de Cruz Roja Juventud e intenta apoyar a los niños de las familias más desfavorecidas del municipio en la parte académica”. Según Martínez no son sólo clases de repaso, si no que se dan también hábitos y técnicas de estudio. Además, “la actividad desarrolla también un programa de merienda saludable, dándoles de merendar a los alumnos, los dos días de la semana que vienen a clase”.

    La nueva ubicación permitirá también a los niños y niñas de estas clases realizar diversas actividades, no solo de refuerzo escolar, si no también vinculadas con la actividad física y deportiva por la proximidad de las instalaciones municipales de deportes. De esta forma se amplia el abanico de posibilidades de esta iniciativa tan importante para estos escolares.

    Subir