elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Altea

Cinco jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Altea

    El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, recibía ayer a los cinco jóvenes seleccionados para el programa de la Generalitat Valenciana "Salari Jove", que se incorporarán al consistorio municipal por un periodo de seis meses. El primer edil firmó los respectivos contratos de estos jóvenes, acompañado además por el concejal de Presidencia, Jesús Ballester y por el responsable del área de Hacienda, Pedro Barber.

    El alcalde indicaba que "el programa ‘Salari Jove’ está subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través del Servef, por algo más de 56.000 euros, y permitirá que cinco jóvenes titulados, menores de treinta años, se incorporen a diversas áreas municipales, lo que redundará en una mejora de los servicios que van a recibir los ciudadanos en cada una de las áreas respectivas".

    Los seleccionados en esta edición del "Salari Jove" 2014 han sido Laura Herández, que se incorporará al área de Medio Ambiente como técnico; Miguel Lara, técnico en biblioteconomía; Antonio Alonso, técnico en imagen y sonido; José Miguel Signes, técnico en diseñado gráfico y Jerónimo Pérez, técnico en actividades deportivas y socio-culturales.

    "Al conocer la convocatoria, por parte de este Ayuntamiento, explicaba el alcalde, nos dirigimos a los diversos departamentos municipales para que hicieran sus propuestas, al respecto de las necesidades de completar el personal en determinadas actividades concretas, con el fin de mejorar los servicios’’. ‘’Recibimos contestación del área de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y de Redes Sociales y Medios de Comunicación, añadía el alcalde, y se ha hecho un plan funcional de los trabajos que van a desempeñar estas personas cinco personas que se acaban de incorporar".

    El programa "Salari Jove" permitirá que estos jóvenes se incorporen al consistorio municipal como técnicos de apoyo con un contrato de prácticas, por un periodo de seis meses, ya que todos ellos cumplían los requisitos de la subvención prevista por la Generalitat, como estar inscritos en el Servef.

    El programa "Salari Jove" pretende, a través de contratos en prácticas, fomentar el empleo de jóvenes en obras y servicios de interés general, a través de corporaciones locales y entidades dependientes de ellas, órganos de la administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y universidades públicas. Las subvenciones que ofrece el Servef están destinadas a sufragar los costes salariales de la contratación de estos jóvenes, incluida la cotización a la Seguridad Social.

    Subir