elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza un concurso de fotografía sobre Altea en el siglo XX

Cultura organiza un concurso de fotografía sobre Altea en el siglo XX

    Marga Riera, edil de Cultura, ha presentado el concurso de fotografía "Altea siglo XX’" que organiza junto a Andreu Juan, administrador del grupo de Facebook sobre Altea, "Eres d’Altea si…" y que ha sido precursor de la iniciativa.

    Marga Riera explicaba que no dudó en apoyar la idea del concurso fotográfico, propuesta por Andreu Juan, y que después se convertirá en una exposición de las mejoras imágenes recibidas, ya que ‘’sin duda la iniciativa ayudará a las generaciones más jóvenes a conocer la Altea del siglo XX’’, comentaba la edil.

    La edil explicaba que el concurso tendrá diversas categorías, entre ellas fiestas y tradiciones, calles y casas, personajes y oficios, deportes, paisajes, ferrocarril y foto irrepetible.

    "El concurso, indicaba Riera, está abierto a toda la ciudadanía, y se pueden enviar las fotos de Altea en el siglo XX, antes del 1 de febrero de 2015, a la dirección de correo electrónico: concursoeresdalteasi@gmail.com o poniéndose en contacto con el teléfono 644 243 194. Tras una selección previa se decidirá qué imágenes participarán en el concurso y estas serán las fotografías que se expondrán en la Casa Toni. El Fuster en el mes de abril, con toda seguridad’’ explicaba la edil.

    El premio será una cena para dos personas, por cada categoría, en un restaurante colaborador que, en este caso son Bona Vida, Can Tapetes del Port, Diferens, El Chiringuito, FranXerra, Hotel San Miguel y Stromboli.

    Para participar se podrán enviar, como máximo, un total de 20 fotografías. Las fotografías deberán tener una resolución mínima de 300 ppp. Se deberá indicar el título y un comentario por cada fotografía presentada. En el caso de que las fotografías necesiten ser digitalizadas la organización se encargará de ello, para lo que es necesario ponerse en contacto con Andreu Juan a través del teléfono arriba mencionado. Un único participante podrá ganar un máximo de 2 categorías. La categoría de "foto irrepetible" será la foto que más "me gusta’’ consiga en la página de Facebook "Eres d’Altea si…’".

    Por su parte, Andreu Juan, comentaba que "el grupo ‘Eres d’Altea si…’ nace con la idea de ser una iniciativa cultural y este concurso es una de las primera actividades que se derivan de ello. A través del concurso y la posterior exposición, no sólo se alcanzará a los usuarios de Facebook, sino también a los que no lo son". Juan comentaba que no se pretende que sea un concurso típico de imágenes antiguas, sino que también será interesante recibir imágenes de los años 90 del pasado siglo, con las que tanto mayores como jóvenes podrán sentirse identificados con la filosofía de la iniciativa ‘Eres d’Altea si…’".

    Subir