elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera retransmisión en ’’streaming’’ de una sesión plenaria a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

Primera retransmisión en ’’streaming’’ de una sesión plenaria a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

    Vicent Sanz, edil de Nuevas Tecnologías, presentaba el pasado jueves, la emisión en pruebas de las sesiones plenarias a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. La primera retransmisión en ‘streaming’, coincidía con la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado día 4 de diciembre.

    El edil explicó que ‘’el audio del ‘streaming’ sería el de Ràdio Altea, la emisora municipal, así se comparten los servicios de sonido y de personal con la radio local’’. Asimismo, informó que en la web municipal, Altea.es se indicaría el enlace a través del que seguir el pleno, ‘’que se quedará guardado para que las personas interesadas puedan reanudar la emisión cuando lo deseen’’.

    El edil explicaba que ‘’tras algunas sesiones en pruebas, que iniciamos hoy, pasaremos a la emisión oficial de los plenos en ‘streaming’ ‘’.

    Asimismo, Sanz informaba de que la sesión plenaria del día 4, y las sucesivas, también se comentarán a través del canal de Twitter municipal, @EsAltea, anunciando el inicio de los puntos, las votaciones, etc.; y como es habitual en Ràdio Altea.

    El edil recordó que el pasado año ya se llevaron a cabo mejoras en el área de nuevas tecnologías, ‘’optimizando la emisión en directo de la radio municipal por internet, para que a través de cualquier navegador o dispositivo móvil se pudiese escuchar Ràdio Altea’’.

    Subir