elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea adquiere un solar que le permitirá regenerar un entorno urbano degradado

Altea adquiere un solar que le permitirá regenerar un entorno urbano degradado

    Carolina Punset inició las negociaciones para la compra del solar del antiguo Cine Municipal hace meses. Dicho solar se encuentra en un lugar estratégico del municipio, concretamente entre la escuela de música Filarmónica y la carretera General.

    Hace varias décadas que el Ayuntamiento tiene interés en obtener la propiedad de ese solar. Su emplazamiento no solo da paso a reordenar y regenerar un espacio urbano que se encuentra degradado, sino que además permite abrir un paso peatonal o viario del callejón sin salida y su parking hacía la carretera.

    La operación de compra ha resultado muy compleja desde el punto de vista burocrático y administrativo porque la propiedad era compartida por diez herederos. A pesar de todo, la operación se ha podido confirmar gracias a la buena disposición y generosidad de la familia propietaria del solar. “Teniendo en cuenta que la compra era de utilidad pública para el municipio y lo limitados que son los recursos del Ayuntamiento, han facilitado la compra venta rebajando el precio de manera muy sustancial”, confirmó la concejala de CIPAL.

    Punset explicó que “en el primer semestre del año que viene esperamos poder llevar a cabo un paso peatonal y dejamos para más adelante un paso de tráfico rodado u otras opciones que de momento no cuentan con el permiso necesario de Carreteras. De momento eso permitirá visualizar mejor un parking que se encuentra semi- escondido y que solo los que residen en nuestro municipio suelen usar, además de facilitar el tránsito peatonal de los que los que aparcan allí”.

    Por último, la concejala de urbanismo añadió que “igual que desde urbanismo hemos regenerado un espacio urbano que anteriormente se encontraba tremendamente degradado como es la Campaneta, en el futuro, la adquisición de este solar, nos permitirá regenerar el entorno del Carrer Filarmónica. Estoy muy contenta por Altea que se haya podido confirmar esta operación” concluyó.

    Subir