elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo y Agricultura organizan una jornada para emprendedores agrícolas

Empleo y Agricultura organizan una jornada para emprendedores agrícolas

    Vigela Lloret, edil de Empleo y Comercio, y Miguel Ángel Capilla, edil de Agricultura, han presentado la "Jornada de Emprendedores Agrícolas", para la revitalización del campo y de la economía local, que tendrá lugar el próximo martes, 2 de diciembre, de 10 a 12 horas en las instalaciones del CEAM.

    La jornada está subvencionada por el área de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Alicante, y "está dirigida a emprendedores, así como a jóvenes y mayores de 45 años que estén en situación de desempleo", como ha explicado la edil de Empleo, que ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante en la celebración de la misma.

    Vigela Lloret ha informado de que "este curso ofrecerá las claves para emprender dentro del sector de la agricultura, cómo empezar y cómo dar los primeros pasos en la agricultura". Asimismo, ha subrayado que "en nuestra zona es un sector que da trabajo y que ofrece muchas oportunidades de empleo".

    Por su parte, Miguel Ángel Capilla hacía referencia al interés de las administraciones públicas tanto locales, provinciales como autonómicas por la necesidad de recuperar la explotación de las fincas agrícolas abandonadas de los municipios, con el objetivo de ofrecer una salida laboral a jóvenes y a emprendedores agrícolas.

    La agricultura es uno de los pilares básicos de la provincia de Alicante, y la recuperación de este sector, clave para poner en marcha actividades agrícolas en parcelas que han quedado abandonadas. "De esa necesidad y preocupación, explicaba el edil, surgen estas iniciativas para introducir a los jóvenes emprendedores, así como a los mayores de 45 años en la actividad agraria, con el objetivo de que conozcan los pasos que han de dar para darse de alta en actividades agrarias e iniciarse en este sector".

    Asimismo, los ediles han informado que participarán en la jornada los alumnos del ciclo formativo de grado medio de "Agroecología" del IES Bellaguarda de Altea, cuyo profesor de "Procesos agrarios", Javier Savall, también ha estado presente en el anuncio de esta jornada. Vigela Lloret comentaba la importancia de esta jornada para los alumnos "para impulsar a que estos estudiantes puedan iniciar sus propios proyectos derivados de la agricultura". Y ha recordado que "todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Altea". Por su parte, Miguel Ángel Capilla comentaba que "las fincas no explotadas de Altea son una oportunidad de incorporación laboral en el sector agrícola para los alumnos de este ciclo formativo".

     

    Subir