elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan diversas medidas encaminadas a la concienciación de los propietarios de mascotas

    Jaime Sellés, edil de Escena Urbana, y Sebastián Gómez, edil de Proximidad de la zona centro, han presentado diversas actuaciones encaminadas a la concienciación de los propietarios de mascotas, de cara a la limpieza de los excrementos de las mismas.

    A este respecto, Sellés anunciaba que se van a sancionar las actitudes incívicas, "se van a establecer nuevas medidas en Tráfico y Seguridad Ciudadana con patrullas que multarán a los propietarios que no cumplan la normativa relativa a la tenencia de mascotas, es decir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y de Tenencia de Animales".

    Sebastián Gómez comentaba que "en las diversas reuniones que los ediles de Proximidad hemos mantenido con los vecinos y colectivos de las diversas zonas de Altea, una de las mayores preocupaciones que nos han trasladado son los casos de los excrementos de perros y de otras mascotas en las calles de nuestra localidad".

    Estas demandas ciudadanas se cristalizan en las nuevas medidas y actuaciones enfocadas a la concienciación de la ciudadanía que presentaban ambos ediles, y en un llamamiento a la colaboración de los propietarios de mascotas para mantener limpio el municipio.

    Jaime Sellés, ha anunciado que desde la Empresa Pública de Desarrollo Municipal se va a llevar a cabo un plan de choque para la limpieza de los "puntos sucios" de la localidad afectados por estos excrementos, "para ello se va a crear una brigada específica que trabaje en la limpieza de esos puntos". Sellés explicaba que "para estas labores de limpieza se están utilizando productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, que están dando resultados muy óptimos".

    Asimismo, el edil hacía una llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de mascotas, para que cumplan las normas de convivencia ciudadana, en este caso las normas establecidas en la ordenanza de tenencia de animales "que nos obligan a limpiar lo que ensucian nuestras mascotas".

    Este plan de choque incluirá también la colocación de señalética y puntos informativos en parques y jardines, para dar a conocer a los propietarios de mascotas ‘’las normas que se deben cumplir y los cometidos de cada ciudadano, si se tiene un animal de compañía, en pro de la convivencia entre todos los vecinos’’, como explicaba Jaime Sellés.

    El edil de Escena Urbana hacía hincapié en la "necesidad de la concienciación de los propietarios de mascotas en el hecho de que hay que respetar unas normas de convivencia, y evitar que perros y otras mascotas realicen sus necesidades fisiológicas en los accesos a comercios, en las entradas a viviendas y en las aceras, que causan muchas molestias a los vecinos, ya que hay otros puntos en los que las mascotas pueden hacer sus necesidades sin molestar a los vecinos".

    Sebastián Gómez recordaba que se ha adecuado, frente al Mercadona de Garganes, una zona de esparcimiento para perros, "lo que no significa que allí puedan dejar los excrementos, sino que es una zona habilitada para los perros, pero que también se tiene que mantener la limpieza de este espacio, así como la de toda la localidad".

    Subir