elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de la Filarmònica crece con la incorporación de 19 nuevos músicos

    La Sociedad Filarmónica Alteanense celebra la festividad de Santa Cecilia incorporando oficialmente a 19 nuevos músicos, que desde el mes de enero han formado parte de la banda como educandos. La savia nueva reforzará una entidad que este año cumple 125 años de existencia. Los nuevos componentes han dedicado años de estudio y preparación para poder acceder a la agrupación de la banda y durante la festividad de Santa Cecilia se celebra su incorporación a la sociedad musical alteana.

    El mes de noviembre es sinónimo de fiesta y celebración para las sociedades musicales, con la celebración de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. Es un momento esperado por todos los componentes de las agrupaciones musicales en el que se desarrollan multitud de actividades: conciertos, audiciones, pasacalles, misas y comidas de hermandad, entre otros.

    Para esta ocasión la Filarmónica ha elaborado un programa de Santa Cecilia que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, teniendo una cita cada sábado del mes y donde todas las agrupaciones tendrán ocasión de demostrar las destrezas adquiridas durante los meses de trabajo anteriores. Este ciclo de actividades se inicia con un concierto de las agrupaciones de cámara y audición de los educandos el 1 de noviembre, seguirá el Coro de la SFA el sábado 8 de noviembre y el siguiente sábado, 15 de noviembre, le tocará el turno a la Orquesta de Pulso y Púa, estas tres actuaciones se llevarán a cabo en la sede de la entidad en la calle Filarmónica.

    El colofón a este programa de actividades llegará el fin de semana de la celebración de Santa Cecilia. El día 21 de noviembre en Palau Altea tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica, evento en el que se rendirá homenaje a los nuevos músicos, así como a los ex presidentes de la entidad dentro de los actos conmemorativos del 125 Aniversario. Ya en la jornada del sábado 22 de noviembre tendrá lugar el pasacalle que recogerá a los nuevos músicos en sus respetivos domicilios y, posteriormente, tendrá lugar la celebración de la solemne misa en honor a Santa Cecilia cantada por el Coro de la SFA.

     

    Subir