elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con chiringuitos y kioscos de las playas de Altea

El Ayuntamiento se reúne con chiringuitos y kioscos de las playas de Altea

    La reciente aprobación del reglamento de la nueva ley de costas, puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, aclarará los derechos y obligaciones de los chiringuitos y kioscos de playa. Por ese motivo, esta semana se ha organizado una reunión de trabajo con representantes de los kioscos y chiringuitos de las playas de Altea, así como con las empresas que prestan servicio en las mismas. Recordar que Altea, tras la concesión por 4 años de la explotación de este servicio en las playas alteanas, cuenta con 3 chiringuitos y 3 kioscos.

    Para Timoteo Zaragozí, en representación del colectivo, esta ha sido una reunión muy aclaradora, “solicitamos al Ayuntamiento una reunión de trabajo para que nos aclararan lo que podemos o no hacer en las playas. Nos han informado de la aprobación del nuevo reglamento de costas, y con ello, vamos a poder unificar criterios entre todos nosotros. Según Zaragozí, cada chiringuito o kiosco tendrá su propia oferta e identidad, “pero queremos trabajar juntos en cuestiones como el reciclaje o el mantenimiento y cuidado de las playas”, destacó Timoteo Zaragozí.

    Para el Concejal de Escena Urbana e Infraestructuras, Jaime Sellés, “estamos satisfechos por la acogida que ha tenido esta reunión de trabajo, y desde el Ayuntamiento queremos ser canalizadores de todas las demandas que nos hagan llegar”. Entre las primeras actuaciones, comentó Sellés, se quiere señalizar correctamente la ubicación de cara chiringuito y kiosco, además de los servicios que oferta cada playa de Altea.

    Finalmente, el edil de Escena Urbana e Infraestructuras, volvió a mostrar todo su apoyo a estos establecimientos, “vamos a dar asesoramiento, técnico y jurídico, para que dentro de la aplicación de la ley y el nuevo reglamento de costas, se pueda hacer de la manera más amplia posible”, concluyó Jaime Sellés.

    Subir