elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clases de inglés gratuitas para familias con escasos recursos económicos

    La concejalía de Educación va a ofertar unas clases de inglés práctico, con caracter gratuito, durante todo este curso 2014-2015. La intención del departamento es ayudar a los alumnos que tiene serios problemas con la asignatura de inglés, y que hayan supendido esta asignatura durante el pasado curso. Además van dirigidas a los escolares que pertenezcan a familias con escasos recursos económicos, y que tienen muy complicado poder acceder a unas clases de apoyo.

    Según la edil de Educación, Aurelia Álvarez, “para aquellas familias que no tienen recursos, es muy complicado contratar unas clases de refuerzo. Por eso vimos que esta opción era muy interesante, por el apoyo que van a tener todos estos alumnos a partir de este curso”. Álvarez quiso animar a todas las familias que quieran beneficiarse de esta iniciativa, a que aporten la documentación necesaria, destacando lo participativo de las clases en inglés, “van a ser unas clases muy prácticas y facilitarán su aprendizaje, prolongándose durante todo el curso.

    Las clases comenzarán en el mes de noviembre y se impartirán en el Centro Cultural Juvenil, todos los miércoles de 16:30 a 17:30 horas. Las clases van dirigidas para alumnos de 1º y 2º de la ESO, matriculados en centros públicos de Altea, que hayan suspendido esta asignatura el curso anterior y que pertenezcan a familias de escasos recursos económicos. El perido de inscripción y entrega de documentación finaliza el próximo 31 de octubre.

    Entre los requisitos que hay que cumplir, destaca tener una renta anual de menos de 3.727,58€, por cada miembro de la unidad familiar. (50% del IPREM). Además habrá que presentar una fotocopia del libro de familia, fotocopia de las 6 últimas nóminas de todos los adultos de la unidad familiar, y en caso de encontrarse desempleados, certificado de prestaciones y fotocopia de tarjeta de la demanda.

    Subir