elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Altea fue el escenario de la presentación en sociedad

Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas

Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas
  • La cifra de promotores rusos es de unos 8.000 en la Comunidad

MÁS FOTOS
Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas - (foto 2)
Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas - (foto 3)
Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas - (foto 4)
Un grupo de empresarios forma Adere para potenciar las relaciones ruso-españolas - (foto 5)

Potenciar los contactos entre Rusia y España es uno de los objetivos que la Asociación de Empresarios Rusos en España (Adere) fijado a corto y largo plazo además de presentarse como un colectivo de intermediación entre las instituciones y los empresarios valencianos y de tener otro gran fin: el de unir a la comunidad rusa.

En la Comunidad Valenciana hay unos 8.000 mientras que en el resto de España hay unos 15.000, o sea la gran mayoría se encuentran en tierras valencianas y más concretamente en las de Alicante, según ha afirmado su máximo responsable y presidente del Rotary Club de Calpe, Oleg Zhuravlov. Los otros lugares de mayor implantación son Andalucía y Cataluña.

La puesta en marcha del colectivo empresarial denota las intenciones de Adere de quitar la careta de que el empresario ruso es poco asociativo y de ahí la unión en la asociación.

El negocio inmobiliario, el de hostelería y la restauración son los más habituales desde estos empresarios que quieren ser unos más en el entramado empresarial valenciano.

Más de 350 personas asistieron a la presentación oficial de Adere en las instalaciones del Hotel Villa Gadea de Altea, en Alicante, superando las expectativas iniciales y se desarrolló en un ambiente lúdico-festivo.

Además, de los empresarios rusoparlantes estuvieron residentes en Moscú. Representantes del sector de la construcción, restauración, hostelería, promoción inmobiliaria, medios de comunicación rusos implantados en España fueron algunos sectores asistentes.

El ministro consejero de la embajada y el senador José María Chiquillo asistieron al acto

Sergio Melik-Bagdasarov, ministro consejero de la Federación de Rusia en España; el senador y responsable de Relaciones Internaciones del PP, José María Chiquillo; Pedro Barber Pont, teniente alcalde de Altea; Juan Bautista Riera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Menéndez Menchaca, gerente de ventas corporativas, directas y especiales de BMW Ibérica y empresarios valencianos fueron algunos de los asistentes.

Hubo también empresarios valencianos que llevaron sus productos estrellas como la empresa de instalaciones Maga o la de prestaciones a distancia Saiwrelles.

El ministro consejero ruso afirmó a ElPeriodic.com que “la puesta en marcha de la asociación supondrá notables mejoras para los dos países y considera a Valencia y Alicante como dos espacios logísticos para el sector ruso” y reconoció que el clima y el carácter de los valencianos ha sido uno de los factores para instalarse sus compatriotas en la Comunidad Valenciana.

En 2013 comenzó a gestarse el colectivo de empresarios

En 2013 es cuando empieza a gestarse la asociación ante las necesidades de una comunidad de empresarios rusoparlantes que residen y tienen sus negocios en el territorio español desde hace lustros. La finalidad es hacer una gestión más eficiente de los negocios como del desarrollo eficaz de las relaciones bilaterales.

Así definió el presidente de Adere los objetivos son: la promoción de la integridad de la reputación empresarial, el apoyo jurídico a los asociados, la prestación de los servicios de consultoría, la defensa de los derechos de sus socios y programas específicos de desarrollo y colaboración interempresarial.

Para conseguir estos objetivos, la asociación tiene previsto hacer acciones y eventos como foros, seminarios prácticos, mesas redondas, programas de apoyo a empresarios nuevos y experimentados, firmará acuerdos con colectivos profesionales y todo lo demás para ofrecer a sus socios los instrumentos necesarios para la resolución eficaz de sus necesidades de negocios.

El teniente de alcalde de Altea excusó al alcalde por estar presidiendo uno de los actos de apertura de las fiestas y reconoció las buenas relaciones con la asociación así como con la comunidad rusa.

Para saber más: http://www.adere.ru/#!inicio/c248 

Subir